Chiclana

Taller de socorrismo y salvamento de Cruz Roja en la playa de la Barrosa

Están teniendo lugar en la segunda pista de la playa en el módulo de la organización.

Publicidad AiPublicidad Ai

Saber cómo actuar ante cualquier emergencia, de manera coordinada con los equipos de socorrismo y salvamento, puede ser fundamental para salvar vida. Por ello que Cruz Roja Española ha puesto en marcha una serie de talleres gratuitos sobre primeros auxilios básicos, dirigidos a la población en general, en los que socorristas de la Institución explicarán algunas claves para comportarse ante una emergencia: por ejemplo, la llamada conducta PAS (proteger, alertar y socorrer), que debemos seguir cuando nos encontramos ante un accidente con  víctimas; o algunas nociones sobre técnicas en reanimación cardiovascular.

Los talleres son totalmente gratuitos, y tienen como objetivo trasladar a la población la importancia de los conocimientos básicos en primeros auxilios. Se celebrarán cada día de la semana santa, hasta el próximo 20 de este mes, dos veces al día (a las 12.30 horas y a las 17.00 horas), junto al módulo de Cruz Roja Española de la segunda pista de la playa de la Barrosa, coincidiendo con el dispositivo de socorrismo y salvamento de playas que desarrolla la Institución en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana.

Este servicio de socorrismo y salvamento está activo desde el pasado viernes y durante toda la Semana Santa, para dar cobertura en socorrismo acuático y salvamento en el mar a las playas de Chiclana, garantizando así la seguridad de los bañistas y resto de usuarios. Desde Cruz Roja Española se invita a todas las personas que disfrutan de las playas estos días a que participen en estos talleres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN