Chiclana

PSOE dice que la Cámara de Cuentas sólo se refiere a detalles técnicos

Los socialistas destacan que “el PLES podría tener sus fallos, que se pueden corregir, pero dio trabajo a más de 2.000 personas desempleadas”.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Con motivo  de la publicación del Informe sobre Análisis de la Tesorería de los municipios de más 50.000 habitantes que no sean capitales de provincia (ejercicio 2010 y 2011) y vista las declaraciones efectuadas por el Gobierno municipal, a través de su portavoz Andrés Núñez, el Grupo Municipal Socialista quiere aclarar que se trata de “un análisis de la tesorería de  Ayuntamientos, entre los que está Chiclana, para un total de 21 municipios, y que posteriormente se realizarán a las otras 15 corporaciones restantes”. Este informe es público y se puede acceder a el a través de la web www.ccuentas.es”.

Asimismo, destacar que el objetivo del análisis es  “verificar la correcta gestión y el adecuado control y registro contable de los movimientos de tesorería…”. “Tal objetivo se concreta en opinar sobre la fiabilidad del sistema de control, saldos medios, etcétera”, comentan los socialistas, quienes recuerdan que “el trabajo de campo se inició en el mes de julio de 2012 y finalizó el 28 de junio de 2013. No obstante, el 23 de septiembre se 2013 se giró visita al Ayuntamiento de Chiclana, al objeto de realizar un arqueo  sobre la caja de la Corporación”.

Por otro lado, recalcar que el análisis finaliza con 'conclusiones y recomendaciones' para todos los Ayuntamientos analizados. En concreto, las 'conclusiones y recomendaciones son sobre el Plan de disposición de fondos, la caja operativa, las cuentas de bancos operativas, restringidas y financieras, los pagos a justificar, los anticipos de caja fija y los teatros municipales.

Y finalmente se presentan unos resultados de  la fiscalización para todos los Ayuntamientos auditados. “Los ajustes que el Ayuntamiento de Chiclana ha debido de efectuar como consecuencia de esta fiscalización se han aplicado precisamente después de finalizado este análisis y de la presentación de las alegaciones por parte del Consistorio”, aclaran los socialistas, quienes añaden que, “por consiguiente, el actual Gobierno ha venido realizando las gestiones durante su mandato con los mismos procedimientos auditados y criticados  por la Cámara de Cuentas y por ellos mismos”.

“Es decir, si se analiza el Ayuntamiento, además de durante los años 2010 y 2011, también durante los años 2012 o 2008 (con Gobierno de PP-PVRE y “cuatripartito”),  las conclusiones y recomendaciones serían las mismas , por la sencilla razón de que son asuntos de orden técnico y no de decisiones políticas de alcalde o Gobierno alguno”, destacan desde el Grupo Municipal Socialista.


Plan de Empleo Social

En cuanto al Plan de Empleo Social (PLES), los socialistas recalcan que “la cámara de Cuentas manifiesta  que se ejecutó mediante convenio y que se debería de haber realizado mediante otro procedimiento administrativo, cuestión también técnica”. “No obstante, haría bien el Gobierno de PP-PVRE  en poner en marcha políticas de empleo, llámese PLES o cualquier otro nombre, pero en definitiva un plan de empleo que permitiera repartir dignidad entre tantas personas desempleadas, máxime cuando se dispone por parte de ese Gobierno de Marín de  superávit como para poder poner en marcha planes de empleo y bajar esa cifra de 15.194 desempleados y desempleadas de Chiclana”, comentan.

“El criticado PLES tendría sus fallos, que se pueden corregir, pero dio trabajo a más de 2.000 personas desempleadas y, sobre todo, permitió que muchas personas respirasen algo mejor, tanto en lo emocional como en lo económico”, manifiestan desde el Grupo Socialista. “Lamentablemente, ahora con el Gobierno de  PP-PVRE, el paro se ha disparado y, en cambio, las arcas municipales tienen un superávit insultante para tantos desempleados y negocios chiclaneros asfixiados, pues el Gobierno de Marín tiene más interés en los números de las cuentas públicas que en el simple hecho de que las empresas chiclaneras tengan trabajo y se pueda repartir empleo entre los chiclaneros”, lamentan los socialistas, quienes concluyen añadiendo que “ese debería ser el objetivo del Gobierno municipal, el empleo y no la crítica a la oposición que, desde luego, no callará y continuará demandando un plan de empleo digno para tantas familias necesitadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN