Chiclana

El Plan de Tráfico para la Semana Santa 2014 se extiende hasta el domingo

El Consistorio recomienda utilizar las vías alternativas previstas, mantener desbloqueadas las vías de emergencia y estacionar en bolsas de aparcamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras haberse sobrepasado el ecuador de las festividades de Semana Santa en Chiclana, y ante la llegada de los próximos días festivos en la ciudad, la Delegación Municipal de Policía Local ha recordado a chiclaneros y visitantes que existe un Plan de Tráfico especial para estos días, encaminado a conciliar los desfiles procesionales con la movilidad urbana, tanto en el centro de Chiclana, como en el litoral.

Así las cosas, cabe recordar que proponen la no utilización de vehículos en las calles donde discurrirán total o parcialmente los desfiles procesionales, así como por las calles adyacentes; la utilización de las vías alternativas propuestas por la Policía Local, respetando el sentido de las indicaciones reflejadas en las diferentes señales colocadas al efecto; mantener expeditas y desbloqueadas al vías de emergencia dispuestas y estacionar los vehículos en las bolsas de aparcamiento situadas en el Campo de Fútbol Municipal, la zona de aparcamientos del Centro de Especialidades de La Longuera y los parkings de la Plaza de Abastos, La Alameda, el Retortillo y la Plaza Mayor.

Todas estas recomendaciones, los itinerarios de los desfiles procesionales y las vías alternativas para el tráfico rodado, pueden ser consultadas en la web municipal de la Policía Local http://www.chiclana.es/Policia-Local.681.0.html y en la página local de Turismo, en http://www.turismochiclana.es/

Itinerarios y vías cortadas
A continuación, se detallan los itinerarios y las vías cerradas al tráfico en las horas que se indican. No obstante, las calles y vías volverán a reestablecerse al tráfico rodado en la medida en la que las procesiones vayan desfilando.

A partir de este Jueves Santo (17 de abril), el corte de tráfico y la prohibición de estacionamiento se producirá en Jesús Nazareno, Mendaro, Plaza España, Botica, Gravina y Hormaza desde dos horas antes de la salida procesional hasta las 05,00 horas.

De la misma manera, durante el Viernes Santo (18 de abril), quedará cerrado al tráfico rodado y al aparcamiento la Plaza Santo Cristo, calle Bailén, Gravina, Hormaza, Plaza España, plazuela de San Carlos, calle Botica, La Vid, Dr. Pedro Vélez, Mendaro, Larga y Jesús Nazareno desde dos horas antes de la salida procesional, hasta las 01,00 horas.

Por último, durante el Domingo de Resurrección (20 de abril), se establecerá un corte de tráfico en la calle Larga desde dos horas antes de la salida procesional hasta las 15,00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN