Chiclana

El Plan OLA incluye el arreglo del pabellón del IES Pedrera Blanca

La inversión prevista asciende a 99.000 euros para recuperar una instalación clausurada desde mayo del año pasado por un incendio intencionado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

La Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha incluido el arreglo del pabellón deportivo del IES Pedrera Blanca dentro de Plan de Oportunidades Laborales. Así se lo comunicó Cristina Saucedo, delegada territorial, a la directora y a la presidenta del AMPA del centro esta misma mañana.

La inversión prevista por la administración es de 99.000 euros y prevé la recuperación del gimnasio clausurado desde mayo del año pasado por un incendio intencionado. De esta manera, la delegación territorial cumple con el compromiso contraído con el centro tras el incidente.

Además de la actuación, la delegada y la dirección trataron diversos temas relacionados con los proyectos educativos impulsados desde el centro.

El Plan de Oportunidades Laborales (OLA) va a invertir en la localidad más de 4 millones de euros en otras cinco intervenciones de gran importancia, y entre ellas, tres ampliaciones. Una de esas ampliaciones está completamente finalizada, como es la del CEIP Maestra Carmen Sedofeito, que con este plan cumple una vieja reivindicación, agrupando en sus instalaciones a las etapas de Infantil y Primaria. La inversión ha sido de 1,2 millones de euros.

Las otras dos ampliaciones corresponden al CEIP Isabel La Católica, de La Banda, y al CEIP La Barrosa.  Para este último centro, la intervención consistirá en incrementar el número de aulas hasta completar un C3 es decir, un centro de tres líneas. Además de un nuevo edificio, también se construirá una nueva pista polideportiva entre la nueva edificación y la trasera de la parcela de la Guardería Municipal Aldea del Coto. Esto permitirá crear 225 puestos escolares más.

En el CEIP Isabel La Católica se ha contemplado la construcción de un nuevo edificio de tres plantas y la reforma del que ahora está destinado a Infantil. Esto permitirá pasar del actual modelo C2 hasta un C3. La remodelación comprende la redistribución de aseos, una nueva aula de educación especial con aseo especialmente adaptado y la reforma de la cocina de gestión directa existente.

Ambos proyectos se encuentran a la espera de contratación y supondrán una inversión de alrededor de 2,6 millones de euros.

El Plan OLA también ha acogido la reforma del CEIP Alameda (116.750 euros) y la mejora de las instalaciones de la E.I. Alborada (112.286 euros). Ambas obras están finalizadas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN