Chiclana

Visita de estudiantes de \'Educando en Justicia\' a los Juzgados chiclaneros

Un total de 15 alumnos han estado en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Chiclana y han sido recibidos por la juez Graciela Hermoso.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha participado en una visita guiada, con quince de los alumnos y alumnas, que participan en la asignatura Educando en Justicia, que desarrolla el Ayuntamiento de Chiclana. Los estudiantes acudieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Chiclana.

En este sentido, Fernández ha explicado que “estos estudiantes se mostraron interesados en temas como la justicia o el derecho”. Por ello, ha añadido que “previo a la visita de los juzgados, los alumnos y alumnas elaboraron fichas de trabajo relacionadas con el Código Penal, que han ido cumplimentando, con anotaciones, durante el transcurso de la cita”.

Durante la visita, la juez y titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Chiclana de la Frontera, Graciela Hermoso, se encargó de explicar las funciones de los jueces, fiscales, abogados y secretario judicial, estableciendo las diferencias entre delitos y faltas. Así como la distinta tipología de las faltas, las características de un juzgado mixto y el procedimiento y las fases de un juicio. Asimismo, también se encargó de resolver todas las dudas e inquietudes del alumnado participante.

De este modo, la edil de Educación ha destacado que “la visita guiada a los juzgado de Chiclana es una de las novedades introducidas por la asignatura Educando en Justicia este curso 2013/14 que, en este caso, ha servido para que los alumnos y alumnas de primero de Bachillerato de la rama de Humanidades y Ciencias Sociales tengan conocimiento del proceso de un juicio de faltas”.

Para finalizar, María Eugenia Fernández ha indicado que “para el mes de abril y mayo, un segundo grupo de alumnos del IES Poeta García Gutiérrez acudirá a la visita a los juzgados. Además, los estudiantes del IES “La Pedrera Blanca también se sumarán a esta iniciativa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN