Chiclana

Salinas de Chiclana oferta dos actividades para esta Semana Santa

Este miércoles habrá una cata de sal y también se pueden solicitar visitas guiadas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai


La Semana Santa en Chiclana permite a visitantes y ciudadanos disfrutar de diferentes actividades relacionadas con la riqueza natural y medioambiental del municipio. Así, el Centro de Recursos Ambientales (CRA) Salinas de Chiclana oferta dos propuestas que son el preludio de las que compondrán el Programa de Primavera que se difundirá tras la celebración de estas fiestas, ‘Cata de sal’ y ‘Visitas guiadas’.

Nicolás Aragón, concejal delegado de Medio Ambiente, agradeció a los responsables de Alema Turismo, empresa que gestiona el CRA, “el esfuerzo que viene realizando para dar a conocer la puesta en valor de este entorno de una belleza paisajística y faunística singular y que engrandece los atractivos con los que  ya de por sí cuenta el Parque Natural Bahía de Cádiz”. El edil señaló que “todas las iniciativas que se pongan al servicio de los ciudadanos que nos visitan durante estas fiestas incrementan el potencial turístico de la ciudad, con todo lo que ello supone de cara al desarrollo  del municipio”.

El Miércoles Santo, las instalaciones ubicadas en el corazón de la Salina Santa María de Jesús, en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz, acogerán la actividad denominada ‘Cata de sal’ a las 13:00 horas. Además de poder degustarse distintas variedades de sales marinas vírgenes de la propia salina en distintos alimentos, también se pondrán a prueba los paladares con diferentes aperitivos. El precio de inscripción en esta actividad es de 10 euros por persona.

En consonancia con la vocación del CRA de resaltar y difundir los valores medioambientales y fomentar el contacto directo con la Naturaleza se ofertan visitas guiadas al centro y su entorno durante estas fiestas. Así, los visitantes tienen la opción de conocer la salina tradicional, totalmente rehabilitada, que incluye una auténtica casa salinera y dos esteros, destinados al cultivo y estudio de los peces, además de un entorno privilegiado para la observación de aves.  Durante el recorrido, los participantes reciben información sobre los aprovechamientos y usos tradicionales de la Bahía de Cádiz ligados al espacio intermareal (la actividad salinera, la acuicultura tradicional, la arquitectura salinera, despesques programados, etc.), la evolución del paisaje, su  diversidad de ambientes y la Bahía de Cádiz como espacio litoral singular.

Esta última actividad requiere de reserva previa, que puede realizarse a través de los teléfonos 667664844 y 670465909, o bien mediante el correo electrónico coordinación@salinasdechiclana.com.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN