Chiclana

Detienen a un joven por forzar y causar desperfectos a siete vehículos

Además, la Policía Local de Chiclana ha detenido este fin de semana a tres personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El primero de los sucesos ocurrió sobre las 03,00 del sábado, cuando se recibió a través del Centro de Coordinación de Emergencias 112, una llamada que alertaba de un individuo en una bicicleta, el cual estaba forzando coches por la zona de la Calle Calvario. Desplazadas varias dotaciones al lugar localizaron a un individuo, cuya descripción coincidía con la facilitada. Éste, al percatarse de la presencia policial, tomó dirección a la Carretera de Medina.

De inmediato, los policías procedieron a darle el alto para identificarlo, observando los agentes que presentaba las uñas llenas de grasa, y encontrándose nervioso, portando diversas herramientas. Realizada una inspección por la zona, fueron localizados un total de siete vehículos abiertos, con síntomas de haber sido forzados. Una vez identificado, se procedió a la detención de J. M. J., de 19 años, vecino de esta ciudad, como responsable de un presunto delito de robo con fuerza. Consultados los antecedentes, al reseñado le constan varios entre otros robo con fuerza en interior de vehículo, contra el patrimonio y denuncias por tenencia y consumo de drogas.

El domingo 13 de abril, sobre las 04,00 horas, en un control preventivo de alcoholemia, agentes de la Policía Local dieron el alto, de manera aleatoria, a un vehículo que se dirigía al mismo. Puestos al habla con su conductor, al objeto de informarle sobre el motivo del control, observaron en él claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, tales como halitosis alcohólica y pérdida de equilibrio. Una vez informado de las obligaciones y derechos que le asisten, se le realizaron las correspondientes pruebas de detección, arrojando éstas un resultado positivo, por lo que se procedió a la detención de R. R. R., de 46 años, vecino de Chiclana, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Además, en la madrugada del hoy, sobre las 05,00 horas, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando servicio de vigilancia de población por la zona de costa, concretamente por la Avenida de los Pescadores, observaron como el vehículo que les precedía realizaba una conducción anómala, con constantes invasiones del carril contrario, reduciendo la velocidad sin causa justificada y haciendo uso del intermitente sin realizar ninguna maniobra. De inmediato los agentes procedieron a darle el alto, haciendo uso para ello de las luces de emergencia del vehículo. Cuando procedían a la identificación del conductor, observaron en él claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tales como habla pastosa y ojos enrojecidos. En vista de lo anterior, los agentes procedieron a informarle de la realización de las pruebas de detección alcohólica, arrojando éstas un resultado positivo. Finalmente, se instruyeron diligencias a S. V. R., de 37 años, vecino de esta ciudad, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Sobre la misma hora, un vehículo policial que circulaba por la calle Gladiolos,  se encontró con un turismo en sentido contrario, siendo la calle de un solo sentido. La conductora de dicho vehículo al ver a los agentes, inició la maniobra de marcha atrás para incorporarse a la Crta. de la Barrosa sin cerciorarse que por dicha vía no circulaba ningún vehículo. Una vez en la vía principal, se detuvo sobre el acerado, bajándose la conductora y la acompañante, e intercambiando sus posiciones. Al objeto de averiguar lo que había pasado, los agentes se dirigieron hacia el vehículo, momento en el que vieron que la conductora presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, tales como fuerte olor a alcohol y ojos enrojecidos, por lo que se dio aviso al grupo de atestados de la Policía Local a los efectos de la realización de las correspondientes pruebas de detección alcohólica, arrojando éstas un resultado positivo, instruyéndose diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, a A.B.G.R., de 31 años, vecina de Chiclana.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN