Chiclana

José Manuel Lechuga anima a la ciudadanía a disfrutar de la oferta cultural chiclanera

El concejal ha destacado “las dos magníficas y novedosas exposiciones abiertas al público\".

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Exposición.

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha animado a la ciudadanía a “disfrutar de la oferta cultural con la que cuenta Chiclana, que congrega dos magníficas y novedosas exposiciones, abiertas al publico, tanto en el Museo Francisco Montes “Paquiro”, sito en la calle San Agustín, como en el Museo Municipal, ubicado en la Plaza Mayor”.

En este sentido, el concejal ha indicado que “en el caso del Museo Taurino, el viernes se inauguró la muestra de 19 óleos, unos sobre lienzo y otros sobre papel o madera, realizados por el artista Antonio De la Yglesia, basados en paisajes de las marismas de la Bahía de Cádiz, en primavera”. La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 11,00 a 13,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas. Asimismo, también estará abierta al público los sábados por la mañana, de 11,00 a 13,00 horas.

Por otra parte, el Museo Municipal de Chiclana acoge estos días la exposición denominada “Manent”, una aproximación de la historia del libro desde sus orígenes, que además se complementará con una muestra de bocetos originales del artista Enrique Quevedo, a partir del día 23.

La exposición contiene más de medio centenar de objetos, entre los que  destacan piezas como antiguas planchas de imprenta, encuadernaciones de madera o pasta española y una obra original de un libro de coro o cantoral del siglo XIV. La muestra, ubicada en la Casa Briones (Museo Municipal), podrá visitarse de martes a sábado, de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas, y los domingos, de 10,00 a 14,00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN