Chiclana

Un éxito rotundo del Requiem del compositor Franz Von Suppé

Organizado por el Ayuntamiento de Chiclana con el patrocinio de la firma ‘Inés Rosales’ llenó la Iglesia Mayor.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Iglesia Mayor de Chiclana acogió ayer el concierto Réquiem en re menor para solo, coro y orquesta, del director y compositor austrohúngaro, Franz Von Suppé, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Aljarafe y el Coro de Nova Nerta bajo la dirección musical de Pedro Vázquez y la dirección de coro de Juan Luis Lorenzo. El concierto, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana ha contado con el patrocinio de la empresa Inés Rosales.

La pieza musical  es una misa compuesta en 1855 y estrenada en noviembre del mismo año en la Iglesia de los Escalopios de Viena. La obra está considerada como una de las piezas más importantes de Franz Von Suppé y es un homenaje conmemorativo al ya fallecido director, Franz Pokorny.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica de Aljarafe y el Coro de Nova Nerta son participes de citas culturales de significativa importancia municipal, como fue el caso de la representación de la ópera Il Trovatore, de Giuseppe Verdi, basada en la obra El Trovador, que fue escrita por el poeta Antonio García Gutiérrez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN