Chiclana

La Policía Local presenta el Plan de Tráfico de Semana Santa 2014

Recomienda utilizar las vías alternativas previstas, mantener desbloqueadas las vías de emergencia y estacionar en bolsas de aparcamiento.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Policía Local del Ayuntamiento de Chiclana ha terminado de perfilar el Plan de Tráfico de Semana Santa 2014, un proyecto que se ejecutará desde el sábado12 al domingo 20 de abril.

Al respecto, el delegado de Policía Local y Tráfico, Agustín Díaz, ha hecho hincapié en que “en el intento de lograr, como todos los años, que los desfiles procesionales alcancen un alto nivel de lucimiento, colaborando en todo lo que sea posible con las diferentes hermandades y cofradías, hemos diseñado una serie de recomendaciones para que estos se desarrollen sin alteraciones en la circulación”.

Para añadir que “por todo ello, proponemos la no utilización de vehículos en las calles donde discurrirán total o parcialmente los desfiles procesionales, así como por las calles adyacentes; la utilización de las vías alternativas propuestas por la Policía Local, respetando el sentido de las indicaciones reflejadas en las diferentes señales colocadas al efecto; mantener expeditas y desbloqueadas al vías de emergencia dispuestas y estacionar los vehículos en las bolsas de aparcamiento situadas en el Campo de Fútbol Municipal, la zona de aparcamientos del Centro de Especialidades de La Longuera y los parkings de la Plaza de Abastos, La Alameda, el Retortillo y la Plaza Mayor”.

Todas estas recomendaciones, los itinerarios de los desfiles procesionales y las vías alternativas para el tráfico rodado, pueden ser consultadas en la web municipal de la Policía Local http://www.chiclana.es/Policia-Local.681.0.html y en la página local de Turismo, en http://www.turismochiclana.es/

Itinerarios y vías cortadas
A continuación, se detallan los itinerarios y las vías cerradas al tráfico en las horas que se indican. No obstante, las calles y vías volverán a reestablecerse al tráfico rodado en la medida en la que las procesiones vayan desfilando. El cierre de las calles se producirá dos horas antes de la procesión.

Por todo ello, el Sábado de Pasión (12 de abril), por el paso de El Perdón, quedará prohibido estacionar y circular por la calle Hormaza, Agustín Bláquez, avenida de El Mayorazgo, calle San Juan de la Cruz, Santa Marta, Mariana de Pineda, Celindas, Dama de Noche, Hortensias, Tulipanes, Gladiolos, Rafael Guerrero, Carabela Santa María, Hermano Eufrasio, Carabela La Pinta, Brake, Empedrador y Gravina; entre las 14,00 y las 00,00 horas.


También el Sábado de Pasión, por la procesión de El Amor, no se podrá estacionar y circular por Nuestra Señora de los Santos, callejón de la Luz, calle Victoria Baro, Cabo Trafalgar, Los Abanicos y Plaza Clara Campoamor; de 14,00 a 01,00 horas.

El Domingo de Ramos (13 de abril), las zonas cortadas al tráfico y al estacionamiento serán Agustín Blázquez (tramo puerta de la  iglesia), Hormaza, Gravina, Botica, Plaza de España y calle Larga de 14,00 a 00,00 horas. El Lunes Santo (14 de abril), el corte se trasladará a Nuestra Señora de los Remedios, calle Fraile, Iro, Botica, Gravina, Hormaza, Larga y San Isidro de 14,00 a 01,00 horas.

Ya el Martes Santo (15 de abril), se cortará el tráfico de Nuestra Señora de los Remedios, Hormaza, Gravina, Botica, Plaza Santo Cristo, Bailen, Nuestra Señora de los Santos, plazuela de San Carlos y Plaza de España de 14,00 a 01,00 horas. Asimismo, el Miércoles Santo (16 de abril), la interrupción del tráfico rodado se desarrollará sobre la plazuela de San Carlos y Plaza de España de 14,00 a 03,00 horas.

Queda para el Jueves Santo (17 de abril) el corte de tráfico en Jesús Nazareno, Mendaro, Plaza España, Botica, Gravina y Hormaza de 14,00 a 05,00 horas; así como el Viernes Santo (18 de abril), Plaza Santo Cristo, calle Bailén, Gravina, Hormaza, Plaza España, plazuela de San Carlos y calle Botica de 14,00 a 00,00 horas, y las calles La Vid, Dr. Pedro Vélez, Mendaro, Larga y Jesús Nazareno de 14,00 a 01,00 horas.

Por último, durante el Domingo de Resurrección (20 de abril), se establecerá un corte de tráfico en la calle Larga de 08,00 a 15,00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN