Chiclana

Hita informa a los proveedores sobre la necesidad de aportar el código IBAN

Se trata del mismo número de la cuenta tradicional (CCC), que se ve ampliado por un código situado delante del mismo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Chiclana, Ascensión Hita, ha informado de las acciones que está llevando a cabo su área ante la entrada en vigor del reglamento UE 260/2012, en el que se regula el funcionamiento de los pagos a través del SEPA (sistema integrado de la Unión Europea para la mayor agilidad, seguridad y transparencia de las operaciones bancarias).

Así, desde la entrada en funcionamiento del citado reglamento, las empresas y particulares deberán aportan el código IBAN de su cuenta bancaria para que se les puede efectuar los pagos correspondientes.

En concreto, se trata del mismo número de la cuenta tradicional (CCC), que se ve ampliado por un código situado delante del mismo, que empieza por ES, seguido de dos dígitos numéricos.

Así, a efectos de Tesorería, a partir de ahora, para realizar los pagos, los particulares y proveedores tendrán que aportar el certificado de cuenta bancaria, con el código IBAN, o  un formulario, debidamente cumplimentado y sellado por la entidad financiera, que puede descargarse directamente en la página web del Ayuntamiento, en el apartado de Tesorería, a través del enlace http://www.chiclana.es/uploads/media/Formulario_Certificado_Bancario.pdf

De este modo, desde el área de Hacienda del Ayuntamiento, los técnicos municipales están enviando cartas y correos electrónicos a los interesados, para que actualicen los datos bancarios. Del mismo modo, están contactando con muchos de ellos telefónicamente para agilizar los trámites. La edil del ramo, Ascensión Hita, pide la colaboración de los proveedores para que trasladen al Ayuntamiento la información que se les solicita.

Así las cosas, la edil ha dejado claro que “siguen trabajando para facilitar las gestiones y ser más efectivos. En este sentido, ha recordado otro avance que se presentó en pasado mes de marzo desde el área de Modernización. Se trata de la puesta en marcha por parte del departamento de Tesorería del Ayuntamiento de Chiclana, a través del Departamento de Servicio de Organización y Calidad, del uso de la firma electrónica avanzada, que permite realizar la firma de documentos de forma digital. De este modo, se elimina el sistema manual que suponía el traslado de los expedientes de un departamento a otro. Este sistema permite dejar los expedientes en un sólo sitio y es la información la que fluye de manera electrónica entre los distintos puestos de trabajo.

Otro de los avances destacados por la concejal es la puesta en funcionamiento de la aplicación informática que permite la gestión de decretos de manera digital. El desarrollo de esta herramienta informática supone que, desde su implantación, los decretos han pasado a gestionarse de forma normalizada, aportando un mayor rigor, orden y eficiencia en la gestión. Además, fruto de ello, se ha eliminado el libro de decretos en papel, sustituido por uno digital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN