Chiclana

Finaliza este viernes el montaje de infraestructuras en las playas de cara a Semana Santa

Estos cuatro días se ha dedicado al despliegue de pailas, duchas, lavapiés y otros equipamientos.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Montaje.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación de Medio Ambiente,  tiene previsto finalizar este viernes la colocación de la infraestructura sobre arena de La Barrosa y Sancti Petri, de tal forma que ambas playas contarán con la dotación necesaria para atender a sus usuarios durante esta Semana Santa.

Con estos trabajos, se da un nuevo paso en el desarrollo del Plan General de Actuación en el Litoral anunciado por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, el pasado mes de marzo. Este paquete de medidas tiene como objetivo afrontar las intervenciones necesarias para adecuar las playas en Semana Santa, en una primera fase, y en verano, en otra posterior, que conllevará la puesta en marcha del Plan de Explotación de Playas. En este marco se vienen acometiendo las intervenciones de mejora necesarias tanto en el paseo marítimo como en las zonas adyacentes y lugares de ocio y esparcimiento cercanos a las playas.

Respecto al montaje de las infraestructuras en la arena, Nicolás Aragón, concejal delegado de Playas y Medio Ambiente, ha asegurado que  “los trabajos se han prolongado durante cuatro días, toda vez que el lunes se empleó para el acopio de material. Así las cosas, a mediodía de este viernes las playas estarán listas para su uso por todos aquellos vecinos y foráneos que se acerquen a las mismas”. El edil indicó además que “las infraestructuras que se han instalado primero son las correspondientes a La Barrosa, para posteriormente realizarse los trabajos en Sancti Petri”.

En concreto, la Delegación de Medio Ambiente ha colocado cuatro pasarelas y otras tantas duchas en las bajadas situadas en el entorno del chiringuito Pura Vida Chiclana, del restaurante el Campanario y del Hotel Valentín. Este año, Sancti Petri también contará con una bajada y una ducha más. Cabe recordar que la pasarela y la bajada de la Cruz Roja se mantienen operativas durante todo el año.


Además, la Delegación de Medio Ambiente ha procedido al pintado y adecentamiento del módulo de los servicios públicos de la Primera Pista, con el objetivo de que estén funcionando durante estas fiestas.

Aragón ha mostrado su confianza en que “las previsiones meteorológicas más favorables se cumplan y este año podamos disfrutar al máximo de unas playas, que son el complemento ideal para el atractivo que ya tiene la ciudad de por sí durante Semana Santa”.

Las actuaciones reseñadas se ven complementadas por las anunciadas por la Delegación de Medio Ambiente en los últimos días en el marco de este Plan de Actuaciones en el Litoral, como el acondicionamiento del sistema de riego, jardinería o la retirada de arena en el Paseo Marítimo.

En este sentido, cabe recordar que este plan contempla distintas iniciativas responsabilidad de las delegaciones de Turismo, Movilidad y Policía, también anunciadas por el alcalde, Ernesto Marín, entre las que se encuentran el adecentamiento de aparcamientos o la campaña de mejora de la señalización horizontal en accesos e interior de la playa de La Barrosa, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN