Chiclana

El Museo de la Ciudad acoge este viernes el recital 'El cisne gaditano'

Los asistentes al mismo podrán escuchar una selección de los versos de Antonio García Gutiérrez, en la voz de Mario Benítez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del recital.

El patio del Museo de la Ciudad servirá de escenario mañana viernes, a partir de las 22,30 horas, para la celebración del recital poético “El cisne gaditano”, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, en un acto en el que ha estado acompañado del coordinador del Bicentenario de García Gutiérrez, Juan Carlos Rodríguez.

Este evento cultural forma parte del ciclo “Chiclana con su poeta”, puesto en marcha por los colectivos y asociaciones culturales del municipio para conmemorar el doscientos aniversario del nacimiento del dramaturgo chiclanero.

En el transcurso del mismo, los asistentes podrán escuchar una selección de los versos del poeta, en la voz del actor chiclanero Mario Benítez, quien estará acompañado al canto por Zoraida Casas, y por el pianista Manuel J. Sánchez García.

A este respecto, Juan Carlos Rodríguez ha señalado que “este espectáculo está planteado como una forma de transmitir a los ciudadanos la importancia poética de García Gutiérrez”. En este sentido, ha destacado que “el Museo de la Ciudad es un marco inmejorable para realizar este recital, coinciediendo con la exposición dedicada al autor de “El Trovador”.

Entre los poemas seleccionados se encuentran “A Cádiz”, “La tumba ignorada”, “La cita a la madrugada”, “Traducción Víctor Hugo”, “Abandono”, “Respeto”, “Isabel II”, “La despedida del cruzado”, “Amor sin celo”, “El centinela” y “Carta a Filena”.

Además, junto a la parte recitada, este evento cuenta con el acompañamiento musical, de manera que “se crea un diálogo entre la poesía, el cante y la música”, según ha explicado Mario Benítez.

Para ello, se cuenta con una serie de composiciones musicales, “adaptadas al ritmo de cada uno de los poemas, utilizando para ello música compuesta especialmente para esta ocasión, así como adaptaciones de fragmentos de óperas como Il Trovatore o Simon Boccanegra”, según ha resaltado Manuel Sánchez.

Por su parte, Zoraida Casas ha destacado la facilidad de musicalizar los poemas  de García Gutiérrez, creando un espectáculo en el que la voz y la música forman un mismo diálogo.

Cabe destacar que según ha explicado el coordinador del bicentenario, durante su paso por la dirección del diario “El Colibrí”, en La Habana, García Gutiérrez fue bautizado como “El cisne gaditano”, debido  ala belleza de sus composiciones poéticas.

La entrada a este recital es gratuita y a su finalización se ofrecerá una degustación de “Cream El Trovador”, elaborado por “Bodegas Collantes”, colaboradora del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN