Chiclana

La Policía Local pone en marcha una nueva edición de Educación Vial

El CEIP Las Albinas ha acogido el comienzo de esta actividad destinada a concienciar a los más jóvenes de la necesidad de respetar las normas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Educación vial.

La Policía Local de Chiclana ha iniciado en el CEIP “las Albinas”, una nueva edición de la actividad “Educación Vial”, que se realiza  en los centros de Primaria de la localidad.

Des esta manera, entre hoy y mañana jueves, serán los alumnos de 3º y 4º curso de este centro educativo quienes reciban las nociones básicas sobre seguridad vial. Para ello, se realiza una sesión teórica y, posteriormente, asisten a una  práctica en el circuito de tráfico móvil de la Policía Local, donde los menores pueden ejercer como conductores, peatones y policías.

De esta manera, se pretende trasladar a los niños conceptos básicos de seguridad vial con el objetivo de que cuanto antes, comiencen a interiorizar estos conceptos, desde los primeros años de su socialización, de forma que  “puedan desenvolverse en su vida diaria de forma segura y concienciarse del problema social que supone la transgresión de las normas en materia de tráfico”, según ha afirmado el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz.
.
En la actualidad, son varios los centros educativos chiclaneros que ya han solicitado participar en el desarrollo de esta iniciativa. Aquellos que deseen realizarla pueden dirigirse a la Policía Local, a través del correo electrónico,  policiaeducacion@chiclana.es

Asimismo, el citado concejal ha recordado que el Equipo de Intervención en Materia Educativa y de Menores (EIMEM), “está disponible para todas aquellas asociaciones u organismos como Ampas, asociaciones juveniles, asociaciones vecinales o centros de mayores, que deseen organizar actividades relacionadas con la seguridad vial”. Los interesados podrán solicitar las actividades a través el citado correo anterior.

Quienes deseen más información acerca de esta actuación, pueden visitar la página web de la Policía Municipal, accesible desde la dirección www.chiclana.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN