Chiclana

Ayuda de 12.000 euros al Consejo Local de Hermandades y Cofradías

Está destinada al sostenimiento de los gastos ocasionados por las actividades desarrolladas por esta entidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, mediante el cual, el Consistorio aportará a este ente un total de 12.000 euros, destinados al sostenimiento de los gastos ocasionados por las actividades relacionadas con la pasada Semana Santa.

Esta colaboración viene motivada por el compromiso municipal por fomentar el asociacionismo y, en particular, el de tipo cultural y lúdico, que tenga como objetivo o finalidad, la organización de actividades encaminadas a promover las manifestaciones culturales que forman parte del patrimonio popular, como es el caso de la Semana santa.

Por su parte, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías a través de sus entidades asociadas se encargará de organizar actividades relacionadas con la Semana Santa que deberán estar abiertas, para su participación y disfrute, a todos los ciudadanos, sin ninguna restricción inherente a su condición social, económica, de género y religiosa.

Para ello, este acuerdo señala que, en la medida de lo posible, el Ayuntamiento facilitará al Consejo la utilización de las dependencias de la Casa de la Cultura y del Teatro Moderno.

Además, para definir y evaluar las actuaciones concretas, este organismo deberá presentar una memoria de las actividades desarrolladas durante la Semana Santa, así como justificar adecuadamente los gastos efectuados en su totalidad.

Según se especifica en el acuerdo, la ayuda recibida a través de este convenio es incompatible con otras subvenciones, ayudas o ingresos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administración o ente público, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana está compuesto por la Cofradía de La Borriquita, la Hermandad de la Humildad, la Cofradía de los Afligidos, Cofradía del Medinaceli, Hermandad del Huerto, Hermandad del nazareno, Hermandad del Santo Cristo y la Hermandad de la Soledad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN