Chiclana

Mujer pone en marcha el programa 'Promotoras de igualdad de género'

Se trata de un curso de formación en un emergente mercado que está experimentando una amplia demanda de personas formadoras.

Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Ana María Bertón Belizón, acomapañada de la representante de la empresa Ágora, María Luisa Rebolledo, ha anunciado en una rueda de prensa la puesta en marcha del programa de formación “Promotoras de igualdad de género”, una iniciativa que se desarrollará a cargo de la citada entidad y está encaminada a formar a personas en el campo de la igualdad real en la ciudadanía, un nuevo nicho de mercado que tiene amplias salidas laborales en entidades públicas y centros educativos de la nación.

Al respecto, Bertón ha resaltado que “al igual que hemos trabajado hasta ahora, continuamos recorriendo una senda basada en las políticas de fomento de la inclusión de la mujer en el mercado laboral, tal y como ya hemos hecho con cursos de formación como “Emprendizaje”, “Emple_ArT”, o los talleres de alemán o nuevas tecnologías”.

Por su parte, Rebolledo ha puesto en valor la gratuidad de un curso “que genera formación de garantías en un nicho de mercado al alza, puesto que la progresiva instalación y concienciación de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujer conlleva la demanda de personas que tengan formación en la materia y ofrezcan este servicio a la ciudadanía”.

En concreto, el curso pretende formar profesionalmente y dotar de conocimientos y recursos a las participantes para actuar como promotoras de igualdad de género. Para ello, se realizará una intervención teórico-práctica dirigida a personas en desempleo que tengan un nivel de estudios mínimo de Bachillerato o posean un grado medio de Formación Profesional.

A través de cien horas de formación teórica y cincuenta prácticas, desarrollarán un temario compuesto por cinco módulos a ejecutarse entre enero y mayo de 2013. Se desarrollará en la sede de la Delegación Municipal de Mujer, situado en la Calle La Rosa, los lunes, martes y miércoles de 09,30 a 13,30 horas.

El módulo uno tratará sobre el concepto y las teorías de género, la socialización diferenciada por género, el sexismo y la discriminación por razón de sexo. El módulo dos versará sobre la situación de las mujeres en el marco jurídico actual, la legislación vigente y las políticas de igualdad que actualmente se ejecutan. El módulo tres contiene formación relativa a la violencia de género, su conceptualización social y las pautas para su prevención.

Por otra parte, el módulo cuatro ahondará en la promoción de la igualdad y en técnicas para el fomento de la ponderación de las mujeres; así como el cinco versará sobre las pautas de intervención educativa con colectivos jóvenes para formarlos en base a una educación no sexista e igualitaria.

El curso de formación es gratuito y el periodo de inscripción está limitado a veinticinco personas y finalizará el 24 de enero, respetando el estricto orden de inscripción, siempre y cuando se cumplan los requisitos propuestos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN