Chiclana

'Feria del Vino y de la Tapa' con motivo del Día Mundial del Turismo

Esta iniciativa tendrá lugar en la Plaza Mayor, entre el 27 y el 30 del presente mes, con el objetivo de difundir la marca Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Promoción del turismo.

La Plaza Mayor acogerá, con motivo del Día Mundial de Turismo, la primera edición de la “Feria del Vino y de la Tapa de Chiclana”, que tendrá lugar entre los días 27 y 30 del presente mes, según ha anunciado el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, acompañado del edil de Turismo, Stefan Schauer. Se trata de una iniciativa organizada de manera conjunta por ambas áreas municipales, en colaboración con los hosteleros y las bodegas locales.

Según ha manifestado José Manuel Lechuga, se trata de “una de las múltiples iniciativas que desde el Ayuntamiento se están realizando para dar vida al centro de la localidad, promoviendo la marca Chiclana como sinónimo de calidad y buen hacer”. “Para ello, ha añadido, en esta ocasión aprovechamos el Día Mundial del Turismo para difundir la gastronomía y el vino local, elementos que nos diferencian de otras poblaciones del entorno y nos hacen atractivos para los visitantes foráneos”. En este sentido, el delegado de Turismo ha señalado que “somos conocidos por nuestra gastronomía, especialmente por el tapeo, algo que resulta muy atrayente para los turistas”.

Para José Manuel Lechuga, la decisión de realizar esta feria en el centro de la ciudad viene dada por el hecho de que así se consigue dinamizar otros sectores de la economía de la ciudad, como es el caso del comercio local, que se ven beneficiados por la presencia masiva de ciudadanos en las calles durante esos días”.

De esta manera, quienes se acerquen durante esas jornadas a la Plaza Mayor se encontrarán, con “una mini feria, con 22 módulos o casetas de unos 24 metros cuadrados cada una de ellas, a cargo de profesionales de la hostelería, con un surtido de tapas y bebidas a un precio conjunto de 2,50 euros y en un emplazamiento que ya ha demostrado ser un escenario inmejorable para este tipo de celebraciones”. Todos los establecimientos tendrán además una uniformidad en el mobiliario y la decoración, de manera que “se haga una apuesta decidida por la calidad”, según ha reiterado el citado edil. Asimismo, el recinto de la Plaza Mayor estará engalanado con guirnaldas y farolillos para contribuir a crear un ambiente festivo.

Por su parte, la Delegación Municipal de Turismo mantendrá durante esos días un punto de Información Turística en el recinto, “de manera que podamos atender quienes nos visiten, ofreciéndoles además información sobre todas las actividades complementarias que tengan lugar en Chiclana en esas fechas”, según ha afirmado Schauer.

Para promocionar este evento entre las personas alojadas en los hoteles de la costa, se repartirán unos 2.000 folletos, traducidos al inglés y al alemán, por los establecimientos hoteleros y a través de las Oficinas de Turismo. Esta labor difusora se realizará también por otras poblaciones del entorno, “de manera que durante esos días Chiclana sea el centro gastronómico de la provincia”, según ha declarado el edil de Fomento.

Junto a estas actividades, la feria contará con la presencia de actuaciones musicales, espectáculos de baile y paseos de caballos cada uno de los días, así como con una zona dedicada al público infantil, a quienes estará dedicado una de las jornadas festivas.“Feria del Vino y de la Tapa” con motivo del Día Mundial del Turismo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN