Chiclana

Fomentar el uso del transporte público, gran objetivo durante la Semana Europea de la Movilidad

El delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz, ha adelantado parte del programa que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Tráfico. -

El Ayuntamiento de Chiclana fomentará el uso del transporte público y el cambio del vehículo particular por otros medios de locomoción más respetuosos con el medio ambiente durante la celebración, entre el 16 y el 22 del próximo mes de septiembre, en Chiclana de la Semana Europea de la Movilidad, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz.

Para ello, el Consistorio se encuentra ultimando sendos acuerdos de colaboración tanto con la empresa “Belizón y Rodríguez”, concesionaria del servicio público de autobuses urbanos para la promoción de este medio de transporte con importantes descuentos en el precio durante la citada semana, como con las asociaciones de taxistas de la ciudad para incentivar el uso compartido del taxi entre aquellos usuarios que, bien tengan un mismo destino o bien recorran parte de un mismo trayecto”.

Junto a estas medidas, el citado concejal ha destacado que se celebrará una jornada sin coches, en la que se solicitará  a los ciudadanos que eviten utilizar sus vehículos particulares para sus desplazamientos, así como la peatonalización durante un día de algunas calles céntricas, como es el caso de Fierro y Padre Añeto, de manera que “se cree un anillo en torno al centro de Chiclana libre de tráfico rodado”.

Dentro del amplio repertorio de actuaciones previstas por este área municipal, Díaz ha resaltado los acuerdos establecidos con los centros educativos de los Salesianos de Campano y con el IES Pablo Ruíz Picasso para que los alumnos colaboren elaborando aparcabicicletas que serán ubicados en distintas zonas d ella ciudad, promocionando así el uso de este tipo de vehículos.

Por su parte, la Delegación Municipal de Deportes organizará durante esos días dos rutas a pie, una por los Esteros y otra por Huerta Mata, además de una concentración ciclista abierta a los escolares de la localidad.

Al mismo tiempo el delegado de Tráfico ha recordado que en estos momentos, Chiclana se haya en pleno proceso de elaboración de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que será objeto de una exposición de carácter informativa en el Atrio del Ayuntamiento. En este sentido Díaz ha señalado que en la actualidad, a través de la página web municipal www.chiclana.es, los ciudadanos pueden obtener información acerca de qué supone la celebración de este evento en la ciudad y trasladar al Ayuntamiento, vía un formulario informático, las sugerencias que consideren oportunas de cara  a la realización del PMUS, afirmando que “es necesario que los chiclaneros participen de manera activa en la elaboración de este documento, pionero en la localidad y que permitirá conocer mejor la ciudad en la que vivimos y proyectar la que queremos para el futuro”.

Como se recordará, la Semana Europea de la Movilidad es una acción promovida por la Unión Europea con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del automóvil en la ciudad. El 22 de septiembre se desarrolla además la iniciativa “¡La ciudad, sin mi coche!”, que busca ofrecer nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico rodado en las ciudades.

Chiclana presentó ya su carta de adhesión en la que incluye tanto propuestas de actividades en torno al tema “Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: muévete en la buena dirección”, como un listado de medidas permanentes a realizar en el municipio, para fomentar medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN