Chiclana

Baja el número de intervenciones de la Cruz Roja en las playas en julio

En la mejora de Las estadísticas ha influido favorablemente que no fue necesario izar la bandera roja ni en la playa de La Barrosa ni en la Sancti Petri en todo el mes

Publicidad AiPublicidad Ai

Las intervenciones de Cruz Roja en el litoral durante la segunda quincena de julio han confirmado la tendencia observada en las dos semanas precedentes, que apuntaban a un mes de julio marcado por la tranquilidad. Las 802 intervenciones realizadas por el operativo de salvamento en la última quincena elevan el total mensual a 1.464, cifra inferior a la registrada en 2011 cuando se totalizaron 1.719.

En la mejora de estas estadísticas “ha influido positivamente que no fue necesario izar la bandera roja ni en la playa de La Barrosa ni en la Sancti Petri en todo el mes, como también la escasa presencia del viento fuerte de Levante, lo que disminuyó sensiblemente el número de rescates y otras incidencias propias de temporadas con aguas menos tranquilas”, según ha destacado el delegado municipal de Playas y Medio Ambiente, Nicolás Aragón, quien ha resaltado también “la extraordinaria labor que desarrolla el personal de Cruz Roja por hacer de las playas de Chiclana un lugar seguro para todos”.

Uno de los aspectos más destacables de la última quincena es el uso  del vehículo de transporte adaptado a personas con discapacidad en dos ocasiones, con un total de nueve usuarios desplazados desde sus domicilios hasta la playa. La Delegación municipal de Medio Ambiente y Cruz Roja informan que todas aquellas  personas que quieran hacer uso de este servicio pueden efectuar las gestiones en la oficina de Cruz Roja de la calle Jesus Nazareno, junto al Centro de Salud.

La mayor parte de las intervenciones entre el 16 y el 31 de julio, 693, se desarrollaron en La Barrosa, como es habitual por extensión, grado de utilización y la existencia del puesto permanente de Cruz Roja, mientras que 109 tuvieron como origen la playa de Sancti Petri.

Las intervenciones sanitarias de carácter menor, como picaduras, quemaduras, cortes, etcétera, coparon el mayor número de incidencias con 709, de las cuales 620 se produjeron en La Barrosa y 89 en Sancti Petri. La localización de menores perdidos alcanzó las 34 intervenciones, todas ellas en La Barrosa, mientras que la facilitación del baño a discapacitados registró 39 peticiones; 35 en La Barrosa y 4 en Sancti Petri.

Las estadísticas confirman que los usuarios deben extremar sus precauciones en la playa de Sancti Petri, ya que los 16 rescates a personas que practicaban deportes o disfrutaban del baño se localizaron en sus aguas, siendo necesaria solo una  intervención de este tipo en La Barrosa.

Para completar las estadísticas quincenales de actuaciones sanitarias en el litoral,  la ambulancia de Cruz Roja realizó tres evacuaciones a hospitales en el referido periodo que, junto a la primera quincena de agosto, se erige en el cenit del periodo estival en cuanto a uso de las playas se refiere.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN