IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CHICLANA | POLÍTICA

Los socialistas se echan a la calle contra los recortes de Rajoy

Reparto de propaganda.

Información
29/07/2012 15:14

Militantes de la Agrupación Local Socialista participaron en el denominado Día andaluz contra los recortes de Rajoy, en el cual han repartido propaganda sobre las consecuencias de los últimos recortes aprobados por el Gobierno de Rajoy en Andalucía. En dicho reparto han estado presentes, entre otros, el secretario general del PSOE-Chiclana y miembro de la Ejecutiva Provincial, Joaquín Páez, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, o el secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho.

Antes del reparto, que se ha desarrollado por las calles del centro de Chiclana, así como en el centro comercial de Huerta del Rosario, Menacho y Páez han explicado el objetivo de esta campaña, así como las consecuencias en Andalucía de las últimas medidas de ajuste tomadas por el Gobierno de Rajoy. En este sentido, el secretario de Política Municipal del PSOE provincial ha resaltado que “el pasado 13 de julio se produjeron los recortes más importantes que afectan a la sociedad, sobre todo, a los que menos tienen”.

La campaña de sensibilización que ha llevado a cabo el PSOE por toda Andalucía se ha centrado en cuatro aspectos fundamentales, el empleo, la dependencia, la sanidad y los autónomos y empresarios. En cuanto a la dependencia, Menacho ha criticado que “500.000 andaluces se van a ver afectados por estos recortes en Andalucía, con la bajada de las prestaciones. Para colmo, gran parte de las afectadas son mujeres, que suelen tener mayor dificultad para encontrar trabajo”.

Sobre las consecuencias de las medidas del Gobierno de Rajoy en los parados, “Menacho ha indicado que, “a pesar de los últimos datos de la encuesta de población activa, el Gobierno elimina derechos de los trabajadores con la reforma laboral y, ahora, de los parados, que pasarán a cobrar el 50 por ciento, en vez del 60, a partir de séptimo mes”. “También se quita el subsidio especial para mayores de 45 años, y el de los mayores de 52 años pasa a beneficiar solo a mayores de 55. Todo ello, sin olvidar que los 400 euros que cobraban las personas sin subsidios también desaparecen”. “Esto demuestra que hay dos formas de gobernar, tras ver que el Gobierno andaluz invierte 200 millones dirigido a parados de larga duración y para el fomento del empleo”, ha recalcado.

Autónomos y pymes

En relación a los autónomos y pymes, el secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz ha incidido en que “los recortes también les afecta a ellos, ya que han reducido la deducción en impuestos de sociedades, han elevado la cotización del 15 al 21 por ciento y han subido el IVA, que afecta a clientes y a empresarios”. “Para colmo, el Gobierno ha aprobado la libertad horaria comercial, que perjudica claramente a los pequeños y medianos empresarios”, ha añadido.

Finalmente, sobre materia sanitaria, Francisco Menacho ha criticado que “el PP está cambiando el sistema público y universal de salud por un sistema de aseguramiento, al decir que solo tendrán derecho a la salud aquellos que hayan cotizado”. Asimismo, Menacho ha recordado el repago de los medicamentos desde el pasado 1 de julio, así como la desaparición en el sistema sanitario de más de 420 medicamentos como antiinflamatorios, a partir del 1 de agosto. “Por tanto, estamos en un momento de decir basta ya, porque estos recortes afectan a las personas más débiles económicamente, ha insistido.

Por su parte, Joaquín Páez ha lamentado que, “mientras se lleva a cabo esta estocada contra los derechos de los ciudadanos por parte del Gobierno de Rajoy, en Chiclana el señor Marín, que básicamente viene a ser un mozo de espadas con muy poca categoría, apuntilla a los ciudadanos, engañando y con pasividad”. En este sentido, el secretario general del PSOE-Chiclana ha lamentado que “después de un año sigue diciendo que está pensando en poner en marcha una Plan de Empleo, del que no hay nada de nada y para el que solo se ha destinado 500.000 euros en 2012, mientras que el PSOE invertía más de 2,5 millones”.

“El alcalde lo único que hace para fomentar el empleo es mandar a los ciudadanos a recoger olivas a Jaén”, ha denunciado Páez, quien ha añadido que “tan solo se dedica a asesinar su esperanza, diciendo que no tiene prorrogativas para paliar el desempleo en Chiclana”. “Ante esto, tan solo tenemos que decirle que tiene la obligación moral de atender a todos los desempleados”, ha comentado el responsable de la Agrupación Local Socialista, quien ha recalcado que “Marín tan solo calla y se esconde, como ha sucedido con la Oficina de Lanzamiento Económico, en la cual ha gastado 6.000 euros y no sabemos nada”.

Asimismo, Joaquín Páez ha destacado que “Marín y la delegada de Servicios Sociales tan solo callan cuando se les habla de dependencia. Pasearse, callar y no recibir a los ciudadanos”. “Marín es el alcalde de todos los chiclaneros, de los que tienen más posibilidades y de los que tienen menos, por lo que no podemos permitir su falta de trabajo”, ha insistido el secretario general del PSOE-Chiclana, quien ha recordado que “para los autónomos, el alcalde solo ha firmado un convenio con la ATA, que no es nada más que una declaración de intenciones, mientras espanta empresas como Etnirocker, que ha tenido que irse a Rota a organizar el festival Al Rumbo”.

“Basta de decir que no hay presupuesto para ayudar a las personas. Los ciudadanos de Chiclana tienen que saber que sí hay presupuesto para ello, sobre todo, tras conocer que se va a cobrar tres millones de euros más que en 2011 en el IBI”, ha manifestado Joaquín Páez. “El señor Marín no cree en la ayuda a los más desfavorecidos”, ha finalizado.

COMENTAR ESTA NOTICIA

decirle al sñº ROMAN que me parese vien que a las persona que nunca an cotizado a la ss,ss, no tienen porque cobrar ningun tipo de desempleo, personas que an tenido un negocios y an tenido que serra despue de 12 año no tienen derecho a nada,asi que me parese muy vien las lelles que se estan poniendo, los autonomo estamo cansado de pagar y cuando cerramo es para toda estas personas que nunca an cotizado, esdesir nunca an trabajado, me parece muy vien estas medidas vosotros los politicos y funcionarios no teneis estos problema, ustedes los socialistas se pasaron 7 pueblo con los 3.000 € para las paridas dar susidio economico a toas la que estuvieran un año en el desenpleo y al sigiente año acobrar y asi nos a ido en españa no ROMAN somo muchos los autonomo que no tenemos nada solo trmpas y si desempleo

Nº 1 |  maria barbosa huelba (30/07/2012 11:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo le diría al comentario 1 que eso mismo se lo diga al señor Rajoy y compañía, donde está destrozando el país. Subidas de impuestos, IVA, cotizaciones a las PYMES, autónomos y que decir de la sanidad y la educación. Marín es alcalde y ha recaudado 3 millones de euros mas por la subida del IVA, así que lo invierta en planes de empleo ya que los 60000 euros que costó la prueba del tranvía se fué por la cañería... Sigan echando la culpa al psoe que la gente no entiende otra cosa que sea comer y trabajar. Algo que prometió Rajoy y Marín y ya ves...subiendo y sin parar... y eso que no nos intervengan...amen

Nº 2 |  chiclanero (30/07/2012 12:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

la culpa se la echaremos ahora a rajoy, el problema esque porque no le echamos la culpa al psoe por to la mierda que ha dejao en tos laos. tu crees que el impresentable este le pega hacer lo que esta haciendo? si lo que le deberia es de dar verguenza salir a la calle. nadie le echo nunca las culpas en la cara no?.

Nº 3 |  despilfarropsoeasinnosfueanosotrosaellosdeputamadr (30/07/2012 19:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

estos del PSOE no se enteran. Hasta ZP ha reconocido que gran parte de la actual crisis fue culpa suya y estos ahora se creen salvadores de la patria. Patético.

Nº 4 |  penoso (31/07/2012 15:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿QUIEN SE CREE ESTA CAMPAÑA DEL PSOE??? NADIE. LOS LLANOS,LLEVAMOS MAS DE DIEZ AÑOS SIN LUZ GRACIAS AL PSOE CHICLANERO(ROMAN)Y A SUS (PRESUNTAS) MENTIRAS.

Nº 5 |  LOLA (01/08/2012 03:48)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Chiclana
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ