Chiclana

Vías y Obras invertirá más de 90.000 euros en la mejora de los colegios

Aprovechando el periodo estival, el área dirigida por Susana Moreno realizará catorce intervenciones de repintado de fachadas en otros tantos centros educativos de la localidad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Moreno.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Vías y Obras, invertirá más de 90.000 euros en los colegios de la ciudad, según ha anunciado esta mañana la responsable de este área, Susana Moreno. Esta iniciativa consiste en el repintado y adecentamiento de las fachadas, aulas y otros elementos de los centros educativos, que, por su habitual uso continuado, ha sufrido cierto desgaste y genera un mantenimiento sostenido por la Delegación Municipal de Vías y Obras.

Para ello se aprovechará la llegada de la época estival y la escasez de utilización diaria de estas infraestructuras educativas, al estar los alumnos de vacaciones.

Los primeros colegios donde se han iniciado ya estos trabajos son los de El castillo, y el CEIP La Atlántida y, posteriormente, se irán realizando en el resto de las instalaciones educativas.

Al respecto, Moreno ha puesto de relieve la “firme apuesta que este equipo de gobierno realiza por la educación pública donde, a pesar de la actual coyuntura económica en la que nos encontramos, no cejamos en el empeño de tener en óptimas condiciones a todas las instalaciones educativas de nuestro municipio”.

Este programa de actuaciones se va  a llevar a cabo después de un exhaustivo estudio de las necesidades en estas materias de los diferentes colegios chiclaneros.

Así, antes de que acabase el presente curso escolar, el pasado ocho de junio, cada uno de estos centros envió a la Delegación de Vías y Obras un informe detallado de sus necesidades en cuanto a arreglos, pintura y reparaciones, “de manera que nada más acabar las clases podamos iniciar los trabajos necesarios, de manera que todo esté en perfecto estado de cara al regreso de los alumnos a las clases”, según ha declarado la citada edil.

Junto a estos trabajos, el personal de los citados centros educativos llevará a cabo durante el verano otras actuaciones menores, pero igualmente necesarias.

Para ello, se ha procedido a facilitar el material necesario para estas actividades, de manera que “también se rentabilice el trabajo de estas personas que, como es el caso de los porteros de los colegios, cuentan con los conocimientos necesarios para estas reparaciones y el tiempo para ello debido a la falta de alumnos en los mismos”, según ha afirmado Susana Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN