Chiclana

Loaiza dice que "ya hay imputados" por el presunto fraude del PLES

Insta a Román a dar explicaciones para aclarar "cómo se defrauda" a la Seguridad Social y la Agencia Estatal Tributaria "y cómo se montan planes de empleo antes de las elecciones municipales para ganar votos".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, ha pedido al portavoz del Grupo Socialista en la Diputación y exalcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, que dé explicaciones sobre el PLES (Plan de Empleo Social) de la localidad, en relación a "cómo se defraudaba presuntamente a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria".

   Cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana ha creado una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en el PLES de esa ciudad, tras recibir una asociación de minusválidos 1,3 millones de euros para la contratación de trabajadores, quiénes presuntamente no pagaban después a la Seguridad Social.

   Así, en rueda de prensa, Loaiza ha indicado que ya han dado explicaciones en el juzgado sobre este asunto personal del Consistorio chiclanero, miembros del actual equipo de gobierno, así como directivos de la asociación que se encargaba del Plan "y parece ser que ya hay imputados".

   Por ello, ha instado a Román a dar explicaciones para aclarar "cómo se defrauda" a la Seguridad Social y la Agencia Estatal Tributaria "y cómo se montan planes de empleo antes de las elecciones municipales para ganar votos". En opinión de Loaiza "el problema" ha sido el "utilizar el dinero público para hacer cosas extrañas, metiéndose en competencias que no son suyas y con procedimientos que, de entrada, parece ser que no eran muy regulares".

   Además, pide las pertinentes explicaciones al exregidor chiclanero porque, según ha apuntado, estos planes de empleo se llevaban a cabo aún cuando contaban con informes de técnicos "en contra". Asimismo, Loaiza quiere saber el porqué siendo José María Román alcalde de Chiclana se crea una fundación, "con personas vinculadas a esta presunta estafa", y comienzan a hacerse contrataciones para arreglar caminos rurales y senderos, "que no se llevan a cabo finalmente".

   Así las cosas, el presidente del PP de Cádiz entiende que el socialista tiene que ofrecer "bastantes explicaciones" de lo que ha pasado en el municipio gaditano "en su último año de gobierno". A su entender, tendrá que aclararlo "muy bien" porque, según añade, Román "ha estado criticando al actual equipo de gobierno y exigiendo que no retirase ese plan pero, si no lo hubierámos hecho, ahora estaríamos en los tribunales denunciados".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN