Chiclana

Un helicóptero de la Guardia Civil vigilará desde el aire el recinto ferial

La Junta Local de Seguridad ha analizado el plan preparado desde el Ayuntamiento, en colaboración con los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, para garantizar el día a día de la Feria de Chiclana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta de Seguridad.

Un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolará el Real de La Longuera durante los cinco días de la Feria de San Antonio, con la misión de vigilar desde el aire el normal desarrollo de la misma, según ha señalado este martes el delegado de Policía Local del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, tras la reunión mantenida por la Junta de Seguridad Local para estudiar el dispositivo sobre esta cuestión preparado por los diversos miembros que componen este órgano.

 

Este encuentro ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, quien ha destacado “el amplio nivel de cooperación y coordinación mostrado por todos los implicados en garantizar el buen desarrollo de la Feria de Chiclana, desde el punto de vista de la seguridad”.

 

Además, la Guardia Civil incrementará los controles de alcoholemia y sobre consumo de drogas a la entrada de Chiclana, labor que será completada por los agentes de la Policía Local dentro del casco urbano, “de manera que se pueda garantizar al máximo la seguridad de todos los que acudan a la Feria durante estos días”, según ha recalcado Díaz. Asimismo, estará presente un grupo de agentes de la Benemérita a caballo que patrullará por el interior del recinto ferial.

 

Otro de los temas destacados que se han tratado en esta reunión ha sido el referido a los horarios de cierre de casetas. Así, los días 13,14, 15 y 16, la hora fijada es las cinco de la mañana, mientras que el último día se adelanta a las dos, “para evitar problemas de seguridad derivados del desmontaje del  ferial. Estos horarios, ha añadido el edil de Policía Local, han sido consensuados tanto con la asociación de caseteros como con los propios feriantes”.

 

Una de las coincidencias expresadas por todos los participantes en este encuentro ha sido la de calificar a la Feria de Chiclana como “una de las que más bajo nivel de incidencias registra, lo que es un motivo de orgullo para todos los chiclaneros”, según el responsable de este área municipal, quien ha añadido que “en breves fechas la Subdelegación del Gobierno nos hará llegar la autorización para la celebración de los fuegos artificiales que pondrán fin a la Feria”.

 

En esta citada reunión de la Junta de Seguridad Local han estado presentes,  Ernesto Marín, alcalde de la ciudad, Agustín Díaz, edil de éste área, así como representantes de la Subdelegación de Gobierno,  Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN