Cádiz Suena Bien

Shanghai Baby presenta un nuevo single, "Take It Easy"

Se trata del tercer adelanto que nos regala de su "EP02", que también cuenta con la producción del portuense de adopción Paco Loco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

"Take It Easy" es el tercer adelanto que Shanghai Baby nos regala de su "EP02", esperadísima continuación del prometedor debut que fue "EP01" y que nos llegará el próximo viernes 3 de mayo. Una canción que es puro desmelene, otra catarsis de cuidado tras dos montañas rusas emocionales como fueron "I Could Never Beat You" y "From The Start", los dos sencillos anteriores. ¿Quién dijo calma?

Shanghai Baby - Take It Easy (Official Video)

 

 

A este paso, Shanghai Baby se está tomando su nuevo trabajo discográfico como toda una terapia. Como si Ade Martín, alias Shanghai Baby, quisiera gritar a los cuatro vientos "así soy ahora y aquí estoy, no hay más, o me tomas o me dejas, babe, que yo seguiré a lo mío".

TOMÁTELO CON CALMA AQUÍ, BABE

https://open.spotify.com/intl-es/track/2pen0Ejf9o1YkSoWjAk2KZ?si=7b4abcd1a5304018&nd=1&dlsi=1ff357ea8bee40c1

"Take It Easy", el tercer single, tampoco se queda atrás en intenciones. "Transmite enfado y liberación a la vez", confiesa ella misma. "Creo que por otro lado estaba pidiendo ayuda cuando escribí la letra. Por eso sentí liberación, porque fui capaz de sacar lo que tenía dentro en esta canción". De nuevo, el proceso creativo como terapia.

Y en ese proceso creativo, claro, también Paco Loco, habitual productor de la madrileña, aporta lo suyo. Incluso más de lo que podía esperarse en un principio. "Fue muy guay porque antes de grabarla no me gustaba nada. Me parecía simplona la melodía y todo", nos cuenta la propia autora sobre aquellas horas encerrada en el estudio. "Pero de repente le metimos mil guitarras, sintes, gritos… y salió totalmente diferente a lo que me esperaba. Para bien claro".

A Ade Martín, la voz, el rostro, el corazón y el cerebro tras Shanghai Baby, le seguíamos la pista desde que paseara el garage madrileño por medio mundo como bajista de Hinds.

Tras decidir lanzarse a recorrer su propio camino, se alió con el mencionado (y ubicuo) Paco Loco como productor, uno de los nombres esenciales para entender el devenir de la escena independiente española de los últimos veinte años, para dar a luz uno de los debuts más prometedores que hemos podido disfrutar en las últimas temporadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN