Chiclana

Chiclana se prepara para su primera Media Maratón

Más de 2.100 corredores ya han adquirido su dorsal para participar el domingo en esta carrera popular

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Media Maratón Chiclana. -

La emoción se desborda en Chiclana ante la llegada de su primera Media Maratón Ciudad de Chiclana, un evento que promete convertirse en un hito deportivo en la región. Con la participación de más de 2.100 corredores, esta cita, anunciada por el delegado municipal de Deportes, José Alberto Cruz, y el organizador Daniel Castilla, está lista para desatar la pasión por el running.

La Media Maratón Ciudad de Chiclana arrancará el domingo a las 9.00 horas desde el poblado de Sancti Petri, con un recorrido de 21,1 kilómetros que llevará a los participantes por los pintorescos paisajes de Costa Sancti Petri, el Paseo Marítimo, la segunda pista de La Barrosa, Novo Sancti Petri y de vuelta al punto de partida.

El evento no solo se limita a la jornada de carrera. Desde el viernes, a las 16.00 horas, en el Hotel Valentín, se abrirá la Feria del Corredor, donde los participantes podrán recoger sus dorsales. Esta feria estará abierta al público el sábado de 10.00 a 20.00 horas y el domingo estará disponible en Sancti Petri.

Cruz enfatizó el arduo trabajo detrás de esta iniciativa, destacando el apoyo de voluntarios, patrocinadores y la comunidad en general. “Este evento es el fruto de más de un año de trabajo, con mucho apoyo de personas voluntarias, así como patrocinadores y muchos particulares. Esta cita supondrá un antes y un después en las pruebas que se celebran en Chiclana”, comentó Cruz.

Por su parte, Castilla resaltó el compromiso de todo el equipo organizador. “Contamos con un equipo de trabajo pequeñito de personas responsables, pero detrás de este equipo hay cientos de personas que se han involucrado de forma desinteresada”.

Con una infraestructura y un equipo profesional dedicado al éxito del evento, la primera Media Maratón Ciudad de Chiclana se presenta como una oportunidad para el disfrute tanto de los corredores como de los espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN