Chiclana

El ayuntamiento recibe el protocolo para el traslado de los Juzgados de Chiclana

Román señala que, "a partir de aquí, de inmediato, firmaremos un convenio ejecutivo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Edificio en el que se ubicarán los Juzgados -

El Ayuntamiento de Chiclana ya ha recibido de la Junta de Andalucía, concretamente de la Consejería de Justicia, el protocolo a rubricar por ambas partes de cara a proceder al traslado de los Juzgados al edificio de la Plaza Mayor. Acto de rúbrica para el que el ayuntamiento queda pendiente de la Administración andaluza.  

“Ahora”, señaló José María Román, “quedamos pendientes de la fecha que determine el consejero para su firma”.    “A partir de aquí”, añadió el alcalde, “de inmediato, firmaremos un convenio ejecutivo, porque el protocolo es un documento de las intenciones de firmar por escrito lo que ya habíamos manifestado. Por un lado el consejero y, por otro, yo, en representación del ayuntamiento”.  

“Existe”, destacó, “un acuerdo total en cuanto a ese protocolo y ahora lo vamos a plasmar en un convenio específico, que permitirá la dotación económica de este ayuntamiento para el rescate del edificio  y, a partir de ahí, su entrega a la Junta”.  

En lo que se refiere al convenio, el alcalde apuntó que “estamos a la espera de que los servicios jurídicos y técnicos de la Junta lo redacten y nos lo hagan llegar”

“El protocolo”, especificó Román, “es la firma de una declaración de intenciones y lo verdaderamente importante es el convenio, ya que es lo que hará que se ponga en marcha toda la maquinaria administrativa necesaria para hacer realidad este traslado de los Juzgados a la Plaza Mayor”.    El edificio será el que es, “con los ajustes que consideren para la creación de las distintas unidades administrativas, conforme al plan funcional”, concluyó el alcalde. Aún se desconocen los plazos para hacer efectivos los que serán los nuevos Juzgados de la ciudad.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN