Chiclana

Este jueves se presenta en Chiclana ‘Cuida a tu perro', obra de Juan Luis de Castellví

Los beneficios de la venta de este manual de primeros auxilios y bienestar canino serán destinados a la Asociación Héroes de 4 Patas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Bienestar Animal, junto al autor -

Este jueves, a las 17.30 horas, en el  Centro de Iniciativas Juveniles Box, se presenta el libro ‘Cuida a tu perro', obra de Juan Luis de Castellví. Este libro es un manual de primeros auxilios y bienestar canino y todos los beneficios de su venta serán destinados a la Asociación Héroes de 4 Patas, que es la entidad que se encarga de buscar hogar de adopción a los perros que se jubilan de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército, y a Cátedra Animales en Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos, que tiene varios programas de intervención asistida con animales.

¿Cómo serán los primeros días juntos en casa con tu perro? ¿Qué alimentos son los más indicados para darle? ¿Cómo debo actuar ante diferentes situaciones de emergencia? La respuesta a estas y otras muchas preguntas son las que ofrece ‘Cuida a tu perro. Manual de primeros auxilios y bienestar canino’, un libro que se convertirá en tu aliado a la hora de proteger a tu compañero peludo y fortalecer el vínculo con él.

Según apuntó José Alberto Cruz, delegado de Bienestar Animal,“este manual es un libro de instrucciones muy bueno para las personas que tenemos animales, porque nos da esas instrucciones para conocer mucho mejor cómo cuidarlo adecuadamente. Este libro, además, te permite ponerte en el lugar del perro y cómo atenderlo en caso de necesitar primeros auxilios”.

El edil también recordó que Juan Luis de Castellví ya participó el pasado mes de enero en la jornada por del Día de San Antón, “dándonos la oportunidad de enseñarnos cómo trabaja en los talleres de primeros auxilios para perros. Ya conocemos al autor de este manual por su trabajo y por su experiencia”.

Por su parte, Juan Luis de Castellví explicó que el libro está dividido en varias partes. La primera trata del bienestar animal, con los cuidados básicos del perro; la segunda es un apartado bastante amplio dedicado a  los primeros auxilios y a qué hacer en caso de catástrofe, mientras que la tercera parte es una guía para veterinarios y guías caninos, hablando de cuidados específicos para perros de trabajo”.

“Se trata de un libro básico para una personas que quiera tener un perro y está supervisado por dos veterinarios. El objetivo del manual es dar la mejor calidad de vida a nuestro perro y saber qué hacer en caso de que le pase algo para poder llegar lo mejor posible al veterinario”, destacó, subrayando que “es una obra benéfica” y agradeció la colaboración del Ayuntamiento, “porque gracias a su ayuda, presentaremos el libro la próxima semana y contaremos con la presencia de las asociaciones Héroes de 4 Patas y Cátedra Animales en Sociedad, que traerán perros de adopción para demostrar cómo es el trabajo que se hace”.

¿Quién es Juan Luis de Castellví?

Es un reconocido profesional de emergencias sanitarias y un gran amante del mundo animal. Ha trabajado en la Dirección General de Seguridad y Prevención del Parlamento Europeo, en Bruselas. A lo largo de su trayectoria profesional ha pasado por todos los niveles de emergencias sanitarias y se ha preocupado por el bienestar animal. Es perito judicial en comportamiento canino, instructor de guías caninos por diversas organizaciones y la World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) le permitió cursar el One Health Certificate Course, destinado especialmente a veterinarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN