Chiclana

Las obras de transformación de la nueva Avenida de la Rana Verde comenzarán muy pronto

De manera inmediata ha confirmado el alcalde Román que iniciarán las obras en este tramo que abarca desde la glorieta de Los Gallos hasta la del Florín

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carretera de la Rana Verde, Chiclana. -

Seguir transformando las antiguas carreteras en zonas viales útiles, estéticas y adaptada para vehículos, peatones y ciclistas es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Chiclana y en eso está trabajando. Hoy han anunciado que de forma inmediata comenzarán las obras en la carretera de la Rana Verde, que abarca desde la glorieta de Los Gallos, en La Barrosa; hasta la rotonda del Florín, lo que se traduce en casi tres kilómetros de carretera que serán renovados. La empresa Construcciones Garrucho SA es la encargada de llevar a cabo las obras de revitalización de esta zona. El proyecto, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, el Ayuntamiento de Chiclana y Chiclana Natural, implicará la remodelación del tramo con una inversión total de 2.101.582,45 euros.

La iniciativa contempla la conversión de este tramo de carretera en una moderna avenida de cuatro carriles, la creación de aceras, el soterramiento de las cunetas existentes, así como la incorporación de un carril bici independiente. También se instalarán dos nuevas rotondas en las confluencias con los callejones Rueda la Bota y La Pedrera, junto con la correspondiente iluminación y canalización de pluviales. "Este proyecto es parte de nuestro compromiso continuo para mejorar la infraestructura de transporte en el municipio, convirtiendo antiguas carreteras en modernas avenidas urbanas", comentó el alcalde de Chiclana, José María Román. Además, destacó que estas acciones se suman a otras mejoras viales en Chiclana, como la renovación del Camino de Nazaret y el soterramiento de cableado en diversas zonas.

Una vez formalizado el contrato con Construcciones Garrucho SA, se dará inicio a las obras programadas en este importante corredor del municipio. Además, se están tramitando proyectos similares, como la revitalización de la Carretera de Fuente Amarga, que incluirá la construcción de dos nuevas glorietas.

"Estamos comprometidos en mejorar la movilidad y la seguridad en Chiclana, y estos proyectos son un paso significativo en esa dirección", afirmó el regidor.

Por su parte, Pablo Blanco, jefe de Servicios de la Delegación de Mantenimiento Urbano, destacó que esta intervención transformará la Carretera de la Rana Verde en un corredor urbano más seguro y estéticamente agradable. "Nuestro objetivo es fomentar una movilidad más sostenible y activa, reduciendo los accidentes de tráfico y promoviendo el uso de modos de transporte alternativos como la bicicleta y el transporte público", explicó Blanco.

Además de las mejoras en la infraestructura vial, se ha trabajado en la implementación de redes de agua, pluviales y fecales para garantizar la conectividad de las viviendas ubicadas en las proximidades de la carretera principal.

La transformación de la Carretera de la Rana Verde representa un hito importante en los esfuerzos de Chiclana de la Frontera por modernizar su infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN