Chiclana

El Chiclana sigue imparable y quiere luchar por el ascenso

Los de Cortijo acumulan ya seis partidos sin caer derrotados y tres victorias consecutivas, pero ahora toca enfrentar al Atlético Onubense y al Club Atlético

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Chiclana tendrá que buscar ahora un nuevo técnico -

Parón en la División de Honor Andaluza, donde milita el Chiclana Club de Fútbol debido a las vacaciones de Semana Santa. Los de Alfonso Cortijo regresarán el próximo fin de semana con un duelo ante el líder de su grupo, el Atlético Onubense. Partido que será complicado, pero que llegará en el mejor momento, ya que el conjunto chiclanero se encuentra en una gran racha con seis partidos sin conocer la derrota y tres victorias consecutivas.

Estos buenos resultados han logrado que el equipo rojiblanco dé un gran paso al frente y que, de mirar y temer por caer en la zona de descenso, ahora mira muy alto y tiene posibilidades de ascender.

Por supuesto, si los jugadores tienen méritos, no se queda atrás su entrenador, Alfonso Cortijo, que ha sabido leer a la perfección todos los aspectos positivos de sus jugadores así como el potencial que podía sacar de ellos. Todo eso unido se ha transformado en un equipo que aspira muy alto.

Además, siempre hay nombres propios que destacan, como puede ser el de Dani Guerrero, que es la envidia de muchos clubes de la categoría. Y es que es ese futbolista determinante y que da puntos, como los últimos tres cosechados ante la Algaida. Otro jugador que está siendo muy importante es Hugo Peña, que en las últimas jornadas ha anotado tres importantes goles ante el Castilleja y ante el Viso. Y es que es ese partido ante el Viso anotó un doblete vital para que su equipo sumara los tres puntos.

El Chiclana vive un momento glorioso en la temporada, pero que cada vez queda menos tiempo para alcanzar los cotizados puestos de ascenso, y es que tan solo se pondrán en juego ya un total de 15 puntos.

La última victoria ante la Algaida dejó al equipo chiclanero con muchas ilusiones al mirar la tabla clasificatoria. Y es que, además de seguir pisando los talones al Tomares, último equipo metido en zona de ascenso directo, ya ha conseguido igualar al Castilleja con 38 puntos.

Pero de nada sirve confiarse y que esa ilusión por el ascenso se convierta en una presión para los jugadores. Ahora, la calma es vital para hacer frente a las últimas jornadas, donde estará todo en juego. Además, los hombres de Cortijo tienen que hacer fente a grandes rivales.

El próximo duelo será en casa ante el Atlético Onubense, líder del grupo, pero es que la semana siguiente visitará el Chiclana al Atlético Central, segundo clasificado. Estos partidos tomarán cariz de final, ya que estará ahí la clave para que estos dos duros rivales empiecen a tambalearse en la clasificación y el conjunto gaditano pueda atacar.

Los otros tres partidos restantes serán ante el Rota, el San Fernando B y el Pinzón. Hay mucho en juego y la competición se pone interesante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN