Chiclana

El Chiclana arranca la carrera contrarreloj por el ascenso

Los de Cortijo quieren mantener los buenos resultados que los acerquen a los puestos de ascenso, mientras que la UD Algaida se encuentra a un punto del descenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chiclana CF -

El sábado a las 16.30 horas tendrá lugar la vigesimoquinta jornada de la División de Honor Andaluza en el primer grupo, donde se disputará un trepidante Unión Deportiva Algaida contra Chiclana Club de Fútbol.  Un duelo de altas nubes, pero donde destaca un equipo que viene en auge en esta segunda etapa de la temporada, el conjunto de Alfonso Cortijo.

El equipo rojiblanco se ha hecho con la victoria en tres de sus últimos cinco partidos, siendo los restantes empates en donde ningún conjunto logró encontrar portería. Cabe destacar el enorme potencial que ha conseguido destapar el míster en la zona ofensiva, haciendo a Dani Guerrero una clara referencia para cualquier equipo de la categoría. Recalcar el trabajo de Hugo Peña, quien en los últimos dos partidos ha anotado tres importantes goles y le han hecho atraer miradas hacia su capacidad goleadora.

El Chiclana vive un momento glorioso en la temporada, y es que cada vez queda menos tiempo para alcanzar los cotizados puestos de ascenso, quedando únicamente 18 puntos en juego, que han supuesto ya la confirmación del primer equipo de la categoría, el Villafranco.

Los chiclaneros se encuentran a siete puntos del equipo que marca la línea de ascenso, la Unión Deportiva Tomares. No obstante, todavía quedan los partidos contra los dos equipos restantes de la zona verde de la categoría, el Atlético Onubense y el Atlético Central, encuentros que irán de la mano, siendo el primero en el Municipal y el segundo como visitantes, ambos partidos tendrán un ambiente digno de una final, pues un paso en falso y se podría echar a perder todo el trabajo de una temporada.

En su contraparte nos encontramos al equipo dirigido por Pedro Carrión, que se sitúa en una zona peligrosa en la tabla, a tan sólo un punto por encima del descenso, los sanluqueños se dejarán la piel en la cancha para intentar sacar tres valiosos puntos que le alejen de la zona roja.

Alfonso Cortijo seguramente tenga puesta la mirada en el delantero treintañero, Javier Tamayo, quien, pese a la situación de su equipo, es el segundo máximo goleador de la categoría, con diecinueve goles, un auténtico depredador de área que, junto al veterano Dani Güiza, darán trabajo a la defensa chiclanera.

En cuanto a resultados, el equipo de Pedro Carrión ha cosechado únicamente una victoria en los últimos cinco encuentros, siendo esta contra el colista, el Villafranco C.F, los cuatro partidos restantes acabaron en derrota.

Sin duda, es el momento perfecto para que el Chiclana logre una nueva victoria y traer más cerca de la ciudad la posibilidad de jugar en la quinta categoría del fútbol español. Para ello, lo primero es centrarse en el partido que disputarán mañana y, por supuesto, mantener la calma para seguir escalando puestos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN