Chiclana

Las zonas náuticas de La Barrosa y de Sancti Petri, listas para su adjudicación

Se trata de 11 lotes para surf y paddle surf en La Barrosa y 2 para alquiler de embarcaciones y escuela de vela en Sancti Petri

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aguas de Sancti Petri -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para el otorgamiento, mediante procedimiento abierto y concurso, de la autorización para la instalación y explotación de cuatro zonas náuticas delimitadas en la playa de La Barrosa para la práctica de surf y paddle surf, y una calle náutica para el alquiler de embarcaciones y escuela de vela en la playa de Sancti Petri.

En este sentido, las cuatro zonas náuticas en la playa de La Barrosa se divide en tres lotes cada una, salvo la ubicada junto a la calle Choco que tiene dos , mientras que la zona náutica ubicada en la playa de Sancti Petri, junto al poblado, se divide en dos lotes.

En cuanto a la calle náutica de Sancti Petri, destacar que ésta se sitúa en el tramo de playa situado junto al poblado almadrabero. El citado servicio de zona náutica consistirá en el alquiler de embarcaciones náuticas a especificar por el adjudicatario (canoas, piraguas, hidropedales,...), y escuela de vela, ambas como actividad deportiva de carácter náutico federado.

Asimismo, destacar que cada licitador podrá optar a uno de los dos lotes por un plazo inicial de tres años, prorrogable por otro año más, mientras que el canon será de 4.000 euros anuales por lote.

Por otro lado, en relación a las cuatro zonas náuticas de La Barrosa, cada una dividida en tres lotes, salvo de la calle Choco que tiene dos, indicar que la primera se sitúa a la altura del puesto central de Cruz Roja (entre pasarelas 7 y 8), la segunda a la altura de la calle Choco (entre pasarelas 14 y 15), la tercera entre los hoteles Meliá Sancti Petri y Aldiana (entre pasarelas 24 y 25) y la cuarta junto a la Torre del Puerco.

En concreto, estas zonas albergarán los servicios de escuelas de surf y/o paddle surf con carácter federado.

Hay que resaltar que el plazo de adjudicación del servicio es de tres años prorrogable por una anualidad más , mientras que el canon será de 4.000 euros anuales por lote.

Con todo ello, las empresas podrán presentar las correspondientes ofertas, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público en un plazo de 15 días naturales a contar desde la publicación del anuncio en dicha Plataforma de Contratación.

En este sentido, la delegada municipal de Playas, Ana González, destaca que “volveremos a contar con hasta 13 espacios para las escuelas de surf y empresas náuticas, con el objetivo de que éstas puedan desarrollar su trabajo sin problemas, ya que estas zonas estarán acotadas para tal uso,estando prohibido el baño”, indica Ana González, quien insiste en que “sabemos de la importancia de los deportes náuticos para el turismo de Chiclana, puesto que cada año vemos cómo hay más chiclaneros y turistas que practican deportes relacionados con el mar como el surf, paddle surf, piragüismo y vela”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN