Chiclana

Chiclana despide el Encuentro Deportivo de Residencias de Estudiantes de Andalucía

Más de 600 jóvenes de las distintas provincias se han dado cita en un evento con talleres, competiciones y espacios para el diálogo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto de clausura -

Los delegados municipales de Deportes y Educación, José Alberto Cruz y María José Batista, respectivamente, han asistido este mediodía al acto de clausura del Encuentro Deportivo de Residencias de Estudiantes de Andalucía, que se viene celebrando en Chiclana desde el pasado mes.

Un acto que se ha desarrollado en el pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana y que también ha contado con la presencia de la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez.

Durante el acto, el delegado de Juventud y Deportes ha desatacado que “esta convivencia será algo que estos jóvenes recuerden siempre y para nosotros esto es importante, porque en Chiclana hemos aportado nuestro granito de arena para el desarrollo de diversas actividades, tanto en la playa como en instalaciones deportivas. Además, todos ellos son ahora embajadores de esta experiencia, una experiencia que ha servido para que todas estas personas hayan hecho nuevas amistades y hayan vivido momentos muy bonitos”.

Por su parte, la delegada territorial de Fomento ha indicado que “nos llevamos de estos días una experiencia que los va a acompañar durante toda su vida. Han tenido la oportunidad de conocer a gente nueva y quiero agradecer todo ello a las personas que lo han hecho posible, teniendo como objetivo que todos estos jóvenes acumulen vivencias”.

Hay que resaltar que desde el martes se han llevado a cabo distintas actividades deportivas, talleres y espacios de diálogo, a través del cual no solo se mejora las habilidades físicas y promueve estilos de vida saludables, sino que también impulsa la autoestima, la cooperación y el liderazgo. Así pues, el martes, tras el acto inaugural, en el que estuvieron presentes el alcalde de Chiclana, José María Román, y la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, se llevaron a cabo actividades con la ONCE (que incluye cinco talleres), así como una gymkana surfera en La Barrosa y ruta en kayak en Sancti Petri.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN