Chiclana

Alumnado y colectivos ciudadanos de Chiclana, contra la discriminación racial

Colegios, Afasode, Pro Derechos Humanos, Fundación Esperanza, Arrabal y Museke comparten actividades en la Plaza de las Bodegas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las actividades realizadas -

La Plaza de Las Bodegas y el Mercado de Abastos acogieron el acto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Una actividad que se desarrolló con un gran número de estudiantes de distintos colegios de Chiclana y entidades sociales y en la que, por parte municipal, estuvieron presentes el teniente de alcalde, Francis Salado, y la delegada municipal de Cooperación Internacional, Susana Rivas.

De la mano de entidades como Afasode, Pro Derechos Humanos, Fundación Esperanza, Arrabal y Museke, se llevaron a cabo una batucada y distintos talleres con estudiantes de centros educativos de la ciudad, además de stands informativos.

“Es un día que todos debemos marcar en nuestra agenda, porque conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. De esta forma, tenemos que implicarnos y trabajar con todo el mundo, para evitar que alguna persona sufra discriminación por su color de piel o cualquier otro motivo”, destacó Susana Rivas, que añadió que “desde el Ayuntamiento de Chiclana queríamos hacer un trabajo de sensibilización dirigido al alumnado de la ciudad y a la ciudadanía en general. Todo ello de la mano de las distintas asociaciones que nos acompañan, a las que agradecemos su implicación”.

“La intención es concienciar a las personas desde edades tempranas para que sepan cómo tenemos que trabajar en una sociedad, en la que quepa la interculturalidad, el respeto y la tolerancia, quedando fuera todas aquellas conductas de odio y discriminación a otras personas por su raza, origen o cualquier otro motivo”, subrayó la delegada municipalde Cooperación Internacional.  “No solo hemos trabajado con la ciudadanía en general, sino que nos hemos centrado en los estudiantes, con los que hemos realizado distintos talleres”.

“El objetivo”, concluyó, “es lograr una ciudad diversa y unida contra cualquier tipo de discriminación”, añadiendo que “solopodemos avanzar como sociedad entendiendo su diversidad y sin exclusión”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN