Chiclana

La entrega de diplomas en alcaldía culmina el curso de prevención de riesgos laborales

Hasta 60 personas han tenido la oportunidad de recibir esta formación homologada para las modalidades de electricidad y trabajos en altura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, junto a los alumnos que han realizado el curso -

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presidido el acto de entrega de diplomas acreditativos del curso de prevención de riesgos laborales de electricidad y trabajos de altura, que ha impulsado el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Fomento Económico, para ayudar a la inserción laboral del alumnado de los sectores mencionados. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez; el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el profesor del IES Pablo Ruiz Picasso, Antonio Cerezo.

José María Román ha agradecido la colaboración del IES Pablo Ruiz Picasso y ha dado la enhorabuena a todos los alumnos por haber finalizado esta formación “necesaria para la inserción laboral. No es fácil sentarse en un pupitre y afrontar las clases, pero es imprescindible hacerlo para tener la formación que exigen a la hora de encontrar cualquier tipo de trabajo”.

“Tanto es así que parte del alumnado de estos cursos ya está trabajando y es lo que queremos, porque el Ayuntamiento está para ayudar y atender a las demandas de los sectores en los que falta personal”, ha destacado, asegurando que “al afrontar estos cursos el alumnado demuestra ganas, coraje, ilusión, decisión y valía”. Además, Antonio Cerezo ha agradecido la labor del Ayuntamiento para la realización de estos cursos.

“El Ayuntamiento ha apostado por nosotros para trabajar en pro de la formación de las personas para la inserción laboral. Para los empresarios son importantísimos estos cursos porque supone la formación completa y necesaria más allá de la formación en el centro”, ha expresado.

Esta formación ha tenido una duración de 26 horas en modalidad presencial y han ido destinadas, prioritariamente, a estudiantes de formación profesional que necesitan dicha formación para trabajar y realizar las prácticas. Se han realizado tres cursos, que han servido para que 60 personas puedan beneficiarse de estas clases. Se trata de una formación homologada y necesaria para el desarrollo de los trabajos y para la inserción laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN