Cartas a Nacho

Grapas

Esta semana los bárbaros del norte seguirán haciendo la guerra entre ellos por una simple piel en forma esférica rellena de aire

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Esta semana los bárbaros del norte seguirán haciendo la guerra entre ellos por una simple piel en forma esférica rellena de aire.

En la noche del 23 de junio, mientras que los ingleses estén en pleno proceso de recuento del referéndum sobre su salida o no de la Unión Europea, el “Brexit”, nosotros los mediterráneos estaremos en pleno proceso de integración con nuestra más íntima forma de ser, en plena inmersión en las aguas del Mare Nostrum celebrando la noche mágica de San Juan. Sólo es una cuestión de perspectivas. De visión de la vida. Los anglosajones se bastan ellos solos para ir tirando. Nosotros, los del sur, todos los que vivimos en la orilla, necesitamos la compañía de nuestros dioses, esos que habitan en el Mediterráneo.

Otra semana que seguirá planteándonos si no fue un error poner una ciudad aquí. El calor empieza a dar paso a “la calor”. Una que tendrá unos brillos fugaces con motivo del “orgullo gay”, donde nos olvidaremos de cómo somos el resto del año y daremos todo el apoyo a nuestros amigos los gais. “¡Claro que no me importa tener un hijo homosexual!” Y como final, a modo de broche de oro, el domingo por la noche conoceremos lo que ya sabemos.

Pero existen unas grapas que llamamos sábado noche. Ellos son los encargados de ir uniendo semanas tediosas y rutinas que empantanan con algo de esplendor, con un poco de centelleo. Los sábados noche son como las grapas en los periódicos de papel, lo único que da brillo y destellos entre tanta previsión, entre tanto gris.

Los sábados noche te permiten conocer a Michelle Nickerson y Julio Cuder. Michelle es una vocalista de música negra americana. Julio es guitarrista y segunda voz. Mientras que la norteamericana creció entre famosos artistas como Johnny Otis, Etta James y Patrice Rushen siendo vecinos suyos y los que le contagiaron la música ritmo, el blues y el soul y más tarde el jazz, el sevillano colaboraba en proyectos con músicos de Smash, Nuevos Tiempos y Trance. La movida sevillana. Soul y Blues. “Cover” de artistas como James Brown, Aretha Franklin o Etta James. Ambiente de la contracultura estadounidense que te alimenta el alma, mientras que una hamburguesa de retinta hace lo propio con el cuerpo.

Y entre tanto titular previsible, entre tanta noticia rutinaria y políticamente correcta, a mí me salta en el teletipo de la amistad, en el del corazón, la gran exclusiva: “Un matrimonio educa a sus hijos en valores, les permite ser independientes y promocionan su autogestión económica”

Bienvenidos a la semana número 24 del año 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN