Cartas a Nacho

Esencia

Los periodistas García Haldón, Rodríguez Benítez y Santos han escrito sobre la esencia de Sevilla. Un texto recogido en un libro que ha sido uno de los más vendidos en esta pasada Navidad...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los periodistas García Haldón, Rodríguez Benítez y Santos han escrito sobre la esencia de Sevilla. Un texto recogido en un libro que ha sido uno de los más vendidos en esta pasada Navidad. Las distintas ediciones se agotaron inmediatamente. Las librerías se lo han disputado.

De forma inteligente, es decir, de manera amena, analizan lo que ha supuesto la entrada de las nuevas tecnologías de la comunicación, las redes sociales, la mensajería urgente, en el modo de vivir la semana más nuestra, la Semana Santa.  Los distintos capítulos sirven para analizar los diferentes componentes de la mayor de nuestras semanas y el posterior tratamiento que los profesionales y aficionados a la información le dan en los soportes tecnológicos a su alcance.

Lo que anteriormente pasaba inadvertido ahora se vuelve trascendental. La anécdota se transforma en esencial. Todo por un efecto viral que una vez “lanzado” al universo de “internet” es imposible parar.
Fernando, José Antonio y Pepe son unos excelentes profesionales. No voy yo a contarles el reconocimiento del que ya gozan en la profesión. Pero es que además son jóvenes. Este “top” editorial que han escrito nos muestra lo más esencial de nuestro carácter, la “wasa”.

La ironía con la que se ve la vida; “el humor es cosa seria”.  El disfrute de estar vivos. De ello habla “La wasa cofrade”. Algún “malaje” no lo entiende y desbarata la ilusión de un muchacho por el solo hecho de que se montase una campaña “tuitera” contra la manera de vestir debajo de un paso. Luego, claro, se montó otra contra el “saborío” que le arruinó su anhelo. De estas cosas se habla en el libro. De cómo nos creemos cualquier cosa sólo por estar escrito.  Y de cómo no podemos guardar un secreto. De la vida misma. De nuestra forma de ser.

A diferencia de nosotros, los mayores, que seguimos discutiendo si son galgos o podencos en forma de horario, itinerario y orden según antigüedad, Fernando, José Antonio y Pepe, nos proponen no tomárnoslo tan en serio. La fiesta es para disfrutarla. Es Sevilla y es primavera, por favor.
Cuando te sumerges en el texto de estos periodistas, de estos escritores, te das un constructivo baño de positivismo. En el viaje descubres que todo es relativo. Que, aunque parezca una perogrullada, antes de nosotros ya habían pasados otros. Y que después vendrán otros más. No somos imprescindibles. Afortunadamente.

“La wasa” de Fernando García Haldón, de José Antonio Rodríguez Benítez y Pepe Santos trata de nosotros. De cómo somos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN