Campo de Gibraltar

Tratan la inclusión en la agenda europea de negociaciones

Este ha sido uno de los asuntos tratados entre el alcalde y la eurodiputada socialista Claudia Tapardel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.-AI

La primera de las reuniones previstas  hoy en Bruselas por el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde, Mario Fernández, ha sido con la eurodiputada rumana del Partido Socialista Europeo, Claudia Tapardel, integrante además de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuestos del Parlamento Europeo.

La eurodiputada socialista coincide con el alcalde en su preocupación por los derechos de los trabajadores transfronterizos tras la aplicación del Brexit, confirmándole que hasta el momento no se ha incluido la situación de La Línea de la Concepción y el Campo de Gibraltar en el contexto de las negociaciones, así como su intención de promover desde este momento su integración en el contexto de la Agenda Europea.

Este es uno de los objetivos prioritarios del viaje que realiza el alcalde a la capital comunitaria. El interés es conseguir el establecimiento de un Plan Especial por parte de la Unión Europea para paliar los efectos que, en el caso de La Línea de la Concepción, ya se están percibiendo desde hace meses a consecuencia del Brexit.

La pertenencia de la eurodiputada rumana a la Comisión de Presupuestos ha permitido conocer la existencia de unas partidas de fondos estructurales destinados a efectos de la globalización, que podrían tener encaje para la ciudad en una hipotética delicada situación Post-Brexit. 
Claudia Tapardel se ha comprometido a trasladar información al alcalde en relación con estas partidas, al objeto que sean estudio de análisis y puedan ser un enlace más para buscar salidas a la delicada situación actual.

La agenda ha continuado con una entrevista con Georg von Harrach, de la GBC, en el que se han detallado asuntos relacionados con las reuniones que se mantienen en Bruselas.

Esta tarde, la agenda se inicia a las 14,15 horas con un encuentro con Karl-Heinz Lambertz, presidente del Comité de las Regiones, para continuar a las 14.40 con una reunión con la eurodiputada italiana del Partido Socialista Europeo, Isabella de Monte, que además es miembro de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo.

La agenda de la tarde finalizará, a las 16.00 horas, con una reunión con el director de la Oficina de Gibraltar en Bruselas, Sir Graham Robert Watson.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN