Campo de Gibraltar

La fuerza es intensa en el Skywalk de Gibraltar

El actor Mark Hamill, Luke Skywalker en la saga Star Wars, inaugura el puente transparente en el Peñón cortando la cinta con un sable de luz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hamill, en Gibraltar. -

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

El actor Mark Hamill, intérprete de Luke Skywalker en la saga 'Star Wars', inauguró este miércoles por la mañana el Skywalk en el Peñón.

Hamill, en Gibraltar.

Situado a 340 metros por encima del nivel del mar, el Skywalk es más alto que el punto más alto de The Shard, en Londres. El Skywalk, un puente transparente, ofrece preciosas vistas de 360 grados sobre tres países y dos continentes, y pretende convertirse en la principal atracción turística de Gibraltar. Asimismo, comunica con otros lugares de la reserva natural de la parte alta del Peñón (Upper Rock), incluyendo el puente en suspensión de Windsor y el Apes's Den a través de senderos.

Hamill, en Gibraltar.

Construido sobre una estructura base existente en la Segunda Guerra Mundial, el Skywalk ha sido diseñado para aguantar velocidades de viento de más de 150 kilómetros por hora y soportar el peso de cinco elefantes asiáticos o 340 personas al mismo tiempo, si bien el número de visitantes está limitado a 50 personas cada vez. 

Hamill, en Gibraltar.

El grupo Boogie Storm, famoso por su interpretación de danzas sobre los Stormtroopers de Sta Wars, declaró junto a Hamill inaugurado el Skywalk, y ceremoniosamente, cortaron la cinta con un sable de luz.

Hamill, en Gibraltar.

El ministro principal, Fabian Picardo, acompañó a Hamill en la inauguración y comentó que estaba "encantado" de dar la bienvenida a Hamill a Gibraltar para "una muy especial inauguración" del Skywalk. Destacó, además, que el Skywalk servirá como atracción turística para años, resaltando, además, que era lo más indicado que Hamill, conocido en el cine como Luke Skywalker, diera en él "los primeros pasos".

El concepto del mirador partió del estudio madrileño MAYICE, acrónimo de Marta Alonso Yebra e Imanol Calderón Elósegui, al que la empresa gibraltareña ARC Design eligió para que diera forma y atractivo a ese bloque defensivo.

“Nos eligieron porque ambos sabemos que la idea y el concepto son lo que hacen que un proyecto esté normal, bien o muy bien”, comenta Marta Alonso, mientras muestra el primer atisbo, dibujado a mano de esa idea y de ese concepto que luego se transformó en dibujos 3D y que, junto con ARC, presentaron al Gobierno de Gibraltar, quien les concedió el proyecto, a mediados de 2014.

La construcción de un mirador transparente se convirtió, dadas las características de la zona en “el esquema de este tipo de mayor dificultad logística de Europa”, en palabras al Gibraltar Chronicle de Martin Platenkamp, project manager de la obra.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN