Campo de Gibraltar

La Bohemia lleva al Florida 'Viva la música' el 7 de abril

El Ayuntamiento de Algeciras acoge la presentación de la comedia musical

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de 'Viva la música'. -

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha anunciado que Algeciras tiene un cita importante con la cultura, que en esta ocasión llega de la mano del Coro Infantil y la Orquesta Filarmónica “La Bohemia”, que el día 7 de abril representará en el teatro Florida la obra “Viva la música”, bajo la dirección de Rafael Álvarez.

La delegada destacó el gran trabajo que realiza La Bohemia a lo largo de todo el año, tanto a nivel de orquesta como de canto, y elogió la creación de una “importante cantera”, fomentando con ello la música y la cultura. “El Ayuntamiento se enorgullece de tener una agrupación como La Bohemia, les agradece el esfuerzo que realiza, e invitamos a todos a acudir al Florida a presenciar este espectáculo musical”, manifestó Pilar Pintor.

El director explicó que “Viva la música” es una comedia musical escrita por Calixto Álvarez, y que se trata de una adaptación tanto de música como de texto de una obra que se estrenó en su momento. Esta adaptación se lleva a cabo tras la iniciativa de asociación de crear un grupo de niños cantores que sirviera como apoyo a La Bohemia. Según manifestó Rafael Álvarez, fue en septiembre cuando se empezó a trabajar en esta idea, y que tras realizarse unas pruebas de admisión, se seleccionaron a 80 niños y jóvenes de entre 6 y 16 años que a partir de noviembre comenzaron a trabajar a conciencia en este proyecto. “Y han hecho un trabajo maravillo, tanto ellos como los profesores”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN