Campo de Gibraltar

Junta destaca la apuesta de empresas por Algeciras y reclama el tren

Juan Carlos Blanco insta al Gobierno a desarrollar el Corredor Ferroviario ante la llegada de nuevas empresas internacionales al Puerto de Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Blanco. -

El Gobierno andaluz ha valorado este martes que empresas internacionales "apuesten" por Algeciras y ha reclamado al Ejecutivo nacional que desarrolle el Corredor Ferroviario.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Juan Carlos Blanco, ha hecho estas manifestaciones tras ser preguntado sobre el hecho de que hoy se haya conocido que la filial española de Kalmar Global, empresa perteneciente al grupo empresarial finés Cargotec, haya trasladado su sede social de Madrid a la ciudad de Algeciras.

Para Blanco, las grandes empresas privadas apuestan por Algeciras porque entienden que "es uno de los polos económicos de mayor relevancia del sur de Europa".

Tras dejar clara la apuesta del Gobierno andaluz por Algeciras, Blanco ha indicado que el Ejecutivo nacional tiene una oportunidad de demostrar que sí apuesta de verdad por ese desarrollo de Algeciras y su comarca, a través del desarrollo de proyectos como el del Corredor Ferroviario.

"Si estuviera ese corredor, habría más empresas y si hubiera más empresas se generaría más empleo y más riqueza. Ganaríamos todos y eso es lo que queremos", ha recalcado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN