Campo de Gibraltar

Maíllo reclama la "singularidad" para el Campo de GIbraltar

El coordiador general de IULV-CA insta a que se le dé a la comarca una atención "programada especial"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Maíllo. -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha reclamado este martes reconocer el carácter de "singularidad" de la zona del Campo de Gibraltar y una atención "programada especial" en esta comarca en materia de educación, formación o equipamientos.

Así se ha pronunciado Maíllo en rueda de prensa en Sevilla, donde ha valorado la reunión que este lunes mantuvieron el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para abordar la situación en esta comarca gaditana: "Ese debe ser el camino para afrontar una amenaza clara donde los narcotraficantes chulean a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la sociedad linense".

De este modo, ha reclamado que cuanto antes se convierta "en efectivo" la ilegalidad de las narcolanchas, como anunciaron ambos dirigentes tras el encuentro que mantuvieron en San Telmo; "para que puedan ser intervenidas de oficio y que no haya impunidad en la Bahía de Cádiz en la entrada de droga".

Y así, ha insistido el líder andaluz de IU en que hay que abordar el carácter de singularidad de la zona, "para atender con un carácter muy especial una atención programada de inversiones, formación, empleo, educación o equipamientos".

De no abordarse así, como ha advertido Antonio Maíllo, "podemos encontrarnos ante una ciudad fallida" donde los narcotraficantes "sigan campando a sus anchas", y cuando eso se produce "es muy difícil revertir la situación", ha avisado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN