Campo de Gibraltar

Reunión para ratificar la cooperación respecto en el sector Fintech

Encuentro del ministro Ísola con el Consejero Delegado de la Autoridad Reguladora de Seguros de Hong Kong

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Albert Isola. -

El pasado viernes, 16 de marzo, el Ministro Ísola mantuvo un encuentro con John Leung, Consejero Delegado de la Autoridad Reguladora de Seguros de Hong Kong (IA) para la ceremonia oficial de firma de un acuerdo de cooperación respecto del sector Fintech entre la IA y la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (Gibraltar Financial Services Commission, GFSC). Este acuerdo es el primero de su clase asumido por la GFSC.

El Memorando ha sido suscrito tras la petición realizada a Leung, Consejero Delegado de la Autoridad Reguladora de Seguros, por el Ministro Ísola durante una visita a Hong Kong realizada en octubre de 2017.

El Ministro Ísola, declaró: “Me complace enormemente la realización de este primer acuerdo de cooperación respecto del sector Fintech entre el GFSC y la Autoridad Reguladora de Seguros de Hong Kong, y estoy sumamente agradecido a los equipos reguladores, tanto de Gibraltar como de Hong Kong, por haber llevado a cabo esta labor durante los últimos meses. El Grupo de Trabajo sobre Registros Digitales Compartidos de Gibraltar (Distributed Ledger Technology, Gibraltar DLT Working Group) se ha centrado en materializar el nuevo marco legal y la colaboración con otras autoridades de las principales jurisdicciones del sector Fintech es el siguiente paso. La IA asumió las funciones reguladoras de la anterior Oficina del Comisionado de Seguros en junio de 2017 y es particularmente satisfactorio el hecho de que Gibraltar haya establecido esta nueva relación durante el primer año de funcionamiento de la IA”.

El Ministro Ísola estuvo acompañado por Michael Ashton y Paul Astengo, Altos Ejecutivos del Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance) y Bruno Callaghan, miembro de la Junta Directiva del GFSC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN