Sevilla

Zoido supervisa en Guillena la búsqueda del guardia civil desaparecido

El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido se ha desplazado hoy a la localidad sevillana de Guillena para supervisar las labores de búsqueda del guardia civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido se ha desplazado hoy a la localidad sevillana de Guillena para supervisar las labores de búsqueda del guardia civil desaparecido anoche tras caer al río mientras trabajaba en el rescate de un vehículo.

Efectivos del instituto armado, Bomberos, Policía Local y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) trabajan conjuntamente en las labores de búsqueda, que se han extendido a lo largo de nueve kilómetros del río, desde el arroyo Galapar donde cayó el cabo, de 52 años.

"El cabo de la Guardia Civil perdió pie al ir a rescatar a una persona y desapareció en el cauce del río", ha explicado el ministro en declaraciones a los periodistas y ha pedido que se deje trabajar a los expertos.

Zoido ha relatado que el agente lleva mucho tiempo en Guillena, y que está muy vinculado a la vida en el pueblo. El ministro ha trasladado a su familia su sentimiento de pesar y conmoción y su confianza en que lo encuentren lo antes posible.

"A medida que vaya bajando el nivel del agua será más fácil buscar", ha manifestado.

También ha explicado que el grupo subacuático rastreará el fondo utilizando "líneas de plomo, como si fuera una piscina, calle por calle", dados los problemas de visibilidad que hay por el lodo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN