Campo de Gibraltar

La lluvia no amedrenta a los jubilados en la defensa de sus pensiones

Miles de jubilados han participado esta mañana en las concentraciones convocadas en Algeciras y La Línea en defensa del sistema público de pensiones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en la Plaza Alta de Algeciras -

La lluvia no han impedido una masiva participación que ha llenado de paraguas la plaza Alta de Algeciras en un acto en el que los participantes han salido a la calle para exigir al Gobierno pensiones dignas, la revalorización de las pensiones conforme al IPC, la defensa del sistema público de pensiones y protestar por la "subida de miseria" del 0,25% decretada por el Gobierno para este año.

También ha sido numerosa la participación en La Línea.

En el acto se han oído consignas contra el Ejecutivo central, como “Rajoy no toques las pensiones” y se han lanzado mensajes para que los jóvenes se unan a estas reclamaciones.

El acto fue convocado por la denominada  Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones que sostiene que el Gobierno “escudándose en la argucia y el eufemismo engañosos que denominan factor de sostenibilidad se burla del colectivo de pensionistas aplicando un aumento de dos euros al mes a una pensión media y en simultáneo nos roban 310 euros al año con la subida del IPC”.

La plataforma denuncia “las políticas que han llevado a la quiebra a la Seguridad Social” y sus miembros han advertido en la lectura de un comunicado que “vamos a estar todo el tiempo necesario para revertir la situación de este país”.

Han instado al Gobierno a la derogación de las reformas legislativas de 2011 y 2013 que aseguran que fueron aprobadas  “con el único y exclusivo fin de finiquitar el sistema público de pensiones y que han supuesto tanta precariedad para la sociedad favoreciendo a los planes y fondos privados de pensiones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN