Campo de Gibraltar

Podemos espera que el bipartidismo no vuelva a dejar tirada a La Línea

"Los problemas de La Línea se tienen que abordar sin el horizonte del Brexit, independientemente de cómo termine siendo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto deportivo, La Línea -

El coordinador del equipo provincial de Podemos de Cádiz, José Ignacio García, ha reclamado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, un "plan integral" para el municipio de La Línea y ha manifestado que espera que "el bipartidismo no vuelva a dejar tirados a esta ciudad y a sus vecinos".

En una nota, García ha afirmado que "a pesar de todo el despliegue mediático de ambos partidos desde que el suceso del hospital, el municipio sigue igual", por lo que espera "que no vuelva a suceder". Asimismo, ha exigido un plan integral para la ciudad que aborde los problemas estructurales e históricos que padece independientemente del narcotráfico y del Brexit".

"Los problemas de La Línea se tienen que abordar sin el horizonte del Brexit, independientemente de cómo termine siendo", ha manifestado García, que ha lamentado "el doble discurso del bipartidismo, que viene aquí a decir una cosa y luego en Europa vota en contra de la propuesta del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica para proteger los derechos laborales de los trabajadores transfronterizos de Gibraltar por el Brexit".

En cuanto al narcotráfico, García ha exigido "ir a la raíz del problema", de forma que además del aumento de plantillas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las unidades de investigación, "pongan en marcha planes de empleo para el municipio y la comarca, azotados por elevadas tasas de desempleo y un déficit histórico de servicios públicos". "Mientras que la gente siga viendo en el narcotráfico una salida, no habrá soluciones a este tremendo problema", ha subrayado.

Además, ha reclamado a las consejerías de Medio Ambiente y de Fomento la adopción de "medidas inmediatas por el volumen de vehículos que acceden todos los días a Gibraltar, porque no es normal que una población tan pequeña tenga esos niveles de contaminación de CO2".

Finalmente, ha interpelado a la Junta a "que incentive al personal sanitario y educativo para que permanezcan en el municipio, tal como pidió Podemos en el Parlamento andaluz". "Esto es fundamental, sobre todo, en la educación para conocer al alumnado y construir una relación con la comunidad educativa prolongada en el tiempo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN