Campo de Gibraltar

Los pensionistas saldrán a la calle este sábado en La Línea

Se iniciará a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los cortes de tráfico de los pensionistas -

La Coordinadora Comarcal de Pensionistas, adscrita a La Coordinadora Estatal en Defensa de Las Pensiones Públicas, ha convocado a los pensionistas, a los ciudadanos y también de manera especial a las jóvenes a una Manifestación en La Línea, que se iniciará en La Plaza de la Constitución, calle Carboneros, Paseo Fariñas y finalizará con la lectura de un Manifiesto, el sábado 17 de Marzo a las doce del mediodía.

Como en muchísimas ciudades en España, en Andalucía y en nuestra Comarca donde se han convocado Manifestaciones o Concentraciones en todas las poblaciones excepto en Castellar, las organizaciones de Pensionistas nos vamos a movilizar por unas Pensiones dignas. No nos vale las tímidas medidas no concretadas ni en tiempo ni en cuantía que propuso M. Rajoy con ocasión del Pleno Monográfico sobre Pensiones que realizaron en el Congreso de los Diputados, los pensionistas pedimos, exigimos y lo tenemos claro lo que reivindicamos y no nos vamos a parar.

Nuestra tabla reivindicativa se puede resumir en pocos puntos. Primero, reforma del sistema en profundidad, es decir, no se acepta una subida electoral y circunstancial, porque se aproximen unas elecciones, sino un procedimiento seguro, respaldado por los Presupuestos Generales del Estado.   Segundo, que de una vez se realice un debate público sobre el sistema público de  pensiones y su sostenibilidad futura, que garantice a los actuales pensionistas pero también a los futuros. Tercero,  que la Coordinadora Estatal  de la Defensa del Sistema Público de Pensiones    esté  presente en las mesas de negociación sobre las pensiones, además de los tradicionales en esas reuniones oficiales.

Se ha empezado a considerar normal la expresión en la gente joven diciendo que a ellos ya no les alcanzarán las pensiones. Eso es un disparate. Es un ataque frontal a una de las seguridades del Estado de Bienestar: Educación, Sanidad, Pensiones y Dependencia. Sin estos pilares nuestra sociedad pasará directamente del siglo XXI al siglo XIX. El siglo XX  y sus conquistas sociales será un recuerdo de un pasado mejor. Naturalmente es intolerable. 

No puede ser que un día después de que el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy anunciará que no había dinero para la subida de las Pensiones, rescata una Autopista en concreto la AP-36 Ocaña la Roda y ya es la tercera vía de pago que rescata; para rescatar los tinglados de las grandes empresas de nuestro País si hay dinero, para rescatar a los Bancos si hay dinero esto; se llama socializar pérdidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN