Campo de Gibraltar

Señalan la limpieza como principal preocupación tras paro en Algeciras

Otros parámetros referidos a los servicios públicos relacionados con el aspecto de las calles de la ciudad se encuentran también en los primeros puestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Principales preocupaciones en Algeciras. -

Como en la gran mayoría de las encuestas realizadas por SW Demoscopia para el Grupo Viva, el desempleo es la mayor preocupación para los algecireños. No en vano, el paro registrado de febrero indicaba que en Algeciras aún restan 14.516 personas demandantes de empleo.

De hecho, el 42,2% de los encuestados por SW Demoscopia lo sitúa como primer problema para los algecireños, si bien esta estadística la debemos de encuadrar en una tendencia que se repite de manera sistemática en todos los municipios de España. Si nos vamos ya a las preocupaciones específicas sobre la ciudad, encontramos la limpieza como la principal preocupación para el 15,7% de los entrevistados.  

Otros parámetros referidos a los servicios públicos relacionados con el aspecto de las calles de la ciudad se encuentran también en los primeros puestos entre las preocupaciones de los algecireños, como son el mantenimiento de calles y aceras, principal preocupación para el 8% de los encuestados, o la recogida de basuras, cuestión ésta la más importante para un 4,2% de los algecireños.

De hecho, si vamos a la estadística que se refiere al considerado como “segundo problema más importante” para los algecireños, estos tres parámetros específicos suman mucho mayor porcentaje que el paro -también el más votado como segundo problema (15,5%)- o el tráfico de drogas, segundo problema más importante para el 14,3% de los algecireños. Así, la limpieza preocupa como “segundo problema” al 12,5%, el mantenimiento de calles y aceras, al 13,2%, y la recogida de basuras, al 10,4% de los encuestados.

Desglosando los datos correspondientes a esta última estadística, comprobamos que la limpieza preocupa casi por igual a hombres (12,2%) que a mujeres (12,8%), mientras que el mantenimiento de calles y aceras preocupa más a los varones (14,1%) que a las féminas (12.4%). Por edad, la limpieza preocupa más al colectivo entre los 55 y 64 años (15,7%) y menos a los de entre 18 y 24 años (8%) y principalmente a los pensionistas que anteriormente no han trabajado, como las amas de casa (20%). y también a los parados (18,6%). En el tercer lugar en la consulta sobre el problema principal de la ciudad -y siguiente  más votado tras el paro en el análisis del que sería el segundo problema de la ciudad- se sitúa el problema de la droga, algo lógico si tenemos en cuenta la cantidad de intervenciones por narcotráfico que se producen en la zona del Campo de Gibraltar. Un 12% de los encuestados reflejó este problema en primer lugar.

Además, un 7,5% está preferentemente preocupado por la seguridad ciudadana, y un 11,1% lo sitúa como el segundo problema más importante. Dentro de esa estadística concreta, las mujeres ponen mayor énfasis en la necesidad de más seguridad ciudadana (un 13,4%,frente al 8,5% de los hombres).   La contaminación, menor Llama la atención el hecho de que, en una zona industrial y portuaria como es el Campo de Gibraltar, la contaminación solo la ubiquen como principal problema el 3,3% de los encuestados, cuando, por ejemplo, en Huelva es el segundo problema citado por los entrevistados.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN