Campo de Gibraltar

San Roque acogerá cursos gratuitos sobre igualdad de Diputación

El plazo de inscripción para estos cursos finaliza el 23 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asuntos Sociales San Roque.-AI

San Roque acogerá las sesiones presenciales de tres cursos gratuitos en materia de Igualdad impartidos por personal de la Diputación de Cádiz. Aunque se dirigen principalmente a trabajadores del sector público, están abiertos también al sector privado y a asociaciones, y se reserva el 30% de las plazas para personas desempleadas. El plazo de inscripción finaliza el 23 de marzo.

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha animado “a inscribirse en estos cursos, ya que son gratuitos y sus contenidos son bastante interesantes. Así, hay uno dirigido principalmente a profesionales de la publicidad y los medios de comunicación, otro a personal que realiza tareas administrativas, y un tercero que interesará sobre todo a los que nos dedicamos a la política y la gestión de recursos públicos. Pero lo más importante es que se da una visión bastante completa de los asuntos que se tratan, así que pueden resultar atractivos a cualquier persona implicada en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”.

Impartidos por el Aula Provincial de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, los cursos se titulan: Igualdad y prevención de la violencia de género en el ámbito de la comunicación publicitaria; Uso igualitario del lenguaje administrativo; y Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres. Cada persona sólo podrá inscribirse a un curso, con un máximo de 60 plazas por curso.

Los cursos son de 40 horas, de las cuales 3 serán presenciales y el resto “on line”. Las clases presenciales se impartirán en Cádiz el 9 de abril, aunque para facilitar la asistencia se realizarán también el 12 de abril en Arcos de la Frontera y el 13 de abril en San Roque, en concreto en el Edificio de Igualdad y Asuntos Sociales (c/ Fuentecilla del Soldado, s/n, junto a la Piscina Cubierta) de 10.00 a 13.00 horas.

El curso “Igualdad y prevención de la violencia de género en el ámbito de la comunicación publicitaria” será impartido por una periodista. Consta de cuatro módulos: Conceptos básicos: igualdad, violencia de género y comunicación publicitaria; La imagen de la mujer en la publicidad española. Estereotipos y violencia de género; La legislación en materia de publicidad y violencia de género; y Pautas para prevenir la violencia de género en la comunicación publicitaria.

En cuanto a “Uso igualitario del lenguaje administrativo” lo impartirá una doctora en Sociología, politóloga y socióloga, máster en género y políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres. También tiene cuatro módulos: El poder del lenguaje; El sexismo lingüístico; Marco normativo; y Alternativas para un uso igualitario del lenguaje administrativo.

Finalmente, una psicóloga impartirá el curso “Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres”. Sus tres módulos son: Aspectos teóricos básicos; Normativa en materia de igualdad; y Políticas públicas de igualdad.

Para más información y conseguir los formularios, las personas interesadas pueden visitar la web http://www.dipucadiz.es/igualdad/Apertura-del-plazo-de-inscripcion-hasta-el-23-de-marzo/. También en el teléfono 956 292 067 y en el correo electrónico igualdad@dipucadiz.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN