Campo de Gibraltar

Los algecireños dan un aprobado a la gestión municipal del PP

Casi el 40% tiene una opinión positiva de la gestión de gobierno en Algeciras. El PSOE es el partido de la oposición mejor valorado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valoración de la gestión municipal en Algeciras -

Casi cuatro de cada diez algecireños participantes en la encuesta de SW Demoscopia para VIVA han considerado positiva la gestión municipal del equipo de Gobierno de José Ignacio Landaluce. Únicamente el 19,3% de los entrevistados consideraron, por contra, que la labor de gobierno de los populares sea negativa, y el 41,2% dan una opinión neutra de la misma. Los encuestados dan una puntuación media al equipo de gobierno popular de 5,57.

La puntuación ha sido similar en el caso de los hombres (5,5) que de las mujeres (5,6), si bien las diferencias se aprecian con mayor intensidad en lo que se refiere a la situación laboral. Así, los que mejor valoran la gestión municipal son los autónomos, que le ponen un 6, y los que peor consideran que se están haciendo las cosas peor son los desempleados o personas que buscan su primer empleo (4.4). En cuanto a la edad, los que mejor valoran la gestión municipal son los jóvenes de entre 25 y 34 años, con un 5,8; y los que dan peor nota, el colectivo entre los 55 y los 64 años, con un 5,2. Sin embargo, el siguiente rango de edad, el de los mayores de 65 años, que por estimación de voto suponen, según la encuesta, dos de cada tres votos para el PP, le dan una nota más alta (5,7).

Si atendemos a la nota dada a la gestión municipal en virtud de la intención de voto, los únicos que aprueban la gestión del PP son sus propios votantes, con un 6,97, si bien todos los demás partidos con representación en la corporación municipal la sitúan por encima del 4. En el caso de los potenciales votantes de Ciudadanos, se da la nota más alta (4,85), y le siguen los votantes de IU (4,42), los del PSOE (4,37) y los de ASSP (4,12). Sin embargo, los que optan por “otros” partidos fuera de la corporación le dan un 3,83 al equipo de gobierno

El PSOE, la oposición mejor valorada

Otro aspecto que aborda la encuesta es la opinión de los entrevistados sobre la labor de oposición del resto de partidos del arco municipal. En este caso, la oposición mejor valorada coincide con la que tiene más concejales, el PSOE, que obtiene un 30,2% de votos positivos o muy positivos, si bien el 41% de los encuestados admite que le resulta indiferente. Un 28,2% la considera negativa o muy negativa. La segunda mejor valorada es la oposición de Ciudadanos, con un 19,4% de votos positivos o muy positivos, frente a un 51,4% de indiferentes y un 29,2% de votos negativos o muy negativos. En cuanto a ASSP, un 15,4% considera su labor como positiva o muy positiva, y un 34,8% negativa o muy negativa. Finalmente, IU es el que tiene menos votos positivos o muy positivos (12,9%) y un 29,2% de votos negativos o muy negativos.

Simpatías

La encuesta recoge también las simpatías y antipatías de los potenciales votantes respecto a unos y otros partidos. En el primer caso, como es obvio atendiendo a la estimación de voto es el PP es el que despierta mayores simpatías (43,6%), seguido del PSOE (26,2%), Ciudadanos (14,7%), ASSP (7,1%) e IU (4,7%). Por contra, ASSP y PP son los partidos a los que más encuestados aseguran que no votarían. En el caso de los populares, sería un 26,2%, yéndose hasta el 54,8% en el caso de ASSP. IU (6,9%), PSOE (6,6%) y Cs (3,4%) reflejan datos más moderados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN