Campo de Gibraltar

Ana Mestre reclama la apertura "inminente" del nuevo hospital

El PP se ha reunido con sindicatos y profesionales sanitarios para abordar sus demandas laborales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Macías, Mestre y Arriaga.-AI

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Ana Mestre, el presidente del PP linense, Nacho Macías y el candidato a la alcaldía Juan Pablo Arriaga, mantuvieron una reunión con los sindicatos médicos, Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), Sindicato USAE y SATSE, con el objeto de conocer las demandas de los profesionales sanitarios, así como el apoyo a la segregación del área sanitaria para el nuevo hospital de La Línea y la petición "inminente" para que se abra el nuevo hospital comarcal en la ciudad.  

La parlamentaria declaró en la rueda de prensa que " reivindicamos la iniciativa con los sindicatos a favor de la segregación del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, nosotros vamos reclamando porque esto sería una solución para el problema. Es importante destacar cómo a lo largo de la legislatura del Gobierno Andaluz, a pesar de cambiar de consejera, sigue siendo incapaz de resolver los problemas sanitarios de la comarca. No dan cobertura a la poblacion ni atienden las demandas de los profesionales, y estos no se quejan por gusto y exigen algo que es de justicia". 

De igual forma, Mestre apuntó que "creemos importante también insistir en que La Línea y la comarca tiene que ser reconocida como en materia de sanitaria de difícil cobertura, que ya lo es, pero no está así definido por el propio sistema de salud, y pelearemos por ello, porque queremos medidas de discriminación positiva, igual que lo son Osuna u otras zonas de Andalucía. Queremos que los sanitarios vengan con buenas condiciones laborales y necesitamos la colaboración del gobierno autonómico, le hace falta cambiar la actual gestión de este área". 

Ana Mestre indicó que "insistimos en que el hospital de La Línea tiene que tener fecha inminente, no conocíamos la posibilidad de abrir un hospital en diferido, a medias, ha sido la peor gestión para abrir un hospital. Recordamos que el nuevo hospital todavía tiene pendiente la  UCI, la cafetería... hay obras en el quirófano, todavía están los linenses esperando. Exigimos la visita de la consejera a La Línea,  creemos que la situación es relevante para que conozca de primera mano".

La política del PP manifestó que "las reivindicaciones que se van a realizar a partir del jueves 22 de marzo deben de ser apoyadas por los sindicatos y por el PP e insto al resto de los grupos políticos y el PSOE en sus apoyos porque la sanidad no debería entender de ideologías. Exigimos la visita de la consejera", volvió a insistir. 

Por su parte, el reción nombrado candidato a la alcaldía por el PP de La Línea declaró "nos merecemos que se termine el hospital, y acabar con el asunto de la segregación, que Algeciras y La Línea tenga cada uno lo suyo y su independencia". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN